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dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorPiscoya Tejada, Juan Fernandoes_PE
dc.date.accessioned2023-10-10T16:25:05Z
dc.date.available2023-10-10T16:25:05Z
dc.date.issued2023-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11993
dc.description.abstractLa educación peruana desde 1996, se desarrolla bajo el modelo constructivista; existiendo a la fecha vacíos epistemológicos y metodológicos en el ejercicio docente al momento de implementar las actividades de enseñanza – aprendizaje en los que se integran procesos pedagógicos y didácticos. Se planteó como máxima aspiración “Determinar la funcionalidad del modelo epistémico-metodológico de los procesos pedagógicos y didácticos en el desempeño docente en educación primaria, Lambayeque”. La investigación fue aplicada-descriptiva en modalidad propositiva, se utilizó un cuestionario de 36 ítems, organizado en tres partes; la primera: referida al momento de inicio (problematización, propósitos, motivación-interés, saberes previos), la segunda: momento de desarrollo (gestión y acompañamiento en el desarrollo de competencias), el tercer momento: Cierre (evaluación), cuenta con excelente confiabilidad (α=0,869), y se aplicó a 384 docentes. Los resultados dan cuenta de brechas pendientes en el momento de inicio (93%-357), desarrollo (95,6%- 364), cierre (92,2%-354), poniendo en cuestión, algunos aspectos importantes, tales como la calidad educativa, la formación del educador y los sistemas de capacitación de parte del ministerio de Educación. Se infiere en el ejercicio del educador énfasis metodológico, carente de sustento epistemológico de la pedagogía, planificación curricular y didáctica, siendo su concreción, desintegrada, carente de visión holística y científica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMetodología de la educaciónes_PE
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleModelo epistémico-metodológico de procesos pedagógicos y didácticos en el desempeño docente en el nivel primaria, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16746392
renati.advisor.dni16674409
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAcosta Piscoya, Jorge Antonioes_PE
renati.jurorChung Alva, Víctor Manueles_PE
renati.jurorFenco Periche, Beldades_PE


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