Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de primero de educación en el área de Arte y Cultura de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” - Chiclayo 2019.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Caruajulca Dominguez, Nilton César | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-12T17:28:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-12T17:28:26Z | |
dc.date.issued | 2023-11-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12013 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito, aportar con el proceso formativo de los estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” debido a que, al iniciar una nueva etapa de sus vidas, y encontrarse acostumbrados a otro sistema, muchas veces al no contar con conductas que denoten atención, les es más difícil adaptarse al nuevo medio en el que les toca desenvolverse. La labor docente es trascendental, partiendo de que, lo académico se rige de la mano con el proceso de adaptación, que se ven reflejados en los resultados de los aprendizajes. Diseñar un programa de estrategias didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de Primero de educación secundaria en el área de Arte y Cultura de la I.E. “Rosa Flores de Oliva”. Para el recojo de información se utilizó el Test de Inatención, instrumento adaptado, con el propósito de evaluar y diagnosticar el nivel de atención de los estudiantes. El cual fue aplicado a 30 estudiantes. La hipótesis a defender es: Si se diseña de un Programa de Estrategias Didácticas basado en: Pedagogía Progresista de John Dewey; Jean Piaget y Lev Vigotsky; Michael I. Posner, entonces se contribuye a elevar el nivel de atención de los estudiantes de Primero de educación secundaria en el área de Arte y Cultura de la I.E. “Rosa Flores de Oliva”. Por lo antes expuesto, la propuesta didáctica denominada Programa de Estrategias Didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de Primero de educación secundaria en el área de Arte y Cultura de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” siendo actividades co-curriculares, durante las actividades formativas, contribuirá con el desarrollo de la Amplitud Atencional, Atención Selectiva, Atención Focalizada, Intensidad y Esfuerzo Mental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Amplitud atencional | es_PE |
dc.subject | Atención dispersa | es_PE |
dc.subject | Atención selectiva | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de primero de educación en el área de Arte y Cultura de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” - Chiclayo 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 03700795 | |
renati.advisor.dni | 16490896 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |