Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorCaruajulca Dominguez, Nilton Césares_PE
dc.date.accessioned2023-10-12T17:28:26Z
dc.date.available2023-10-12T17:28:26Z
dc.date.issued2023-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12013
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito, aportar con el proceso formativo de los estudiantes de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” debido a que, al iniciar una nueva etapa de sus vidas, y encontrarse acostumbrados a otro sistema, muchas veces al no contar con conductas que denoten atención, les es más difícil adaptarse al nuevo medio en el que les toca desenvolverse. La labor docente es trascendental, partiendo de que, lo académico se rige de la mano con el proceso de adaptación, que se ven reflejados en los resultados de los aprendizajes. Diseñar un programa de estrategias didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de Primero de educación secundaria en el área de Arte y Cultura de la I.E. “Rosa Flores de Oliva”. Para el recojo de información se utilizó el Test de Inatención, instrumento adaptado, con el propósito de evaluar y diagnosticar el nivel de atención de los estudiantes. El cual fue aplicado a 30 estudiantes. La hipótesis a defender es: Si se diseña de un Programa de Estrategias Didácticas basado en: Pedagogía Progresista de John Dewey; Jean Piaget y Lev Vigotsky; Michael I. Posner, entonces se contribuye a elevar el nivel de atención de los estudiantes de Primero de educación secundaria en el área de Arte y Cultura de la I.E. “Rosa Flores de Oliva”. Por lo antes expuesto, la propuesta didáctica denominada Programa de Estrategias Didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de Primero de educación secundaria en el área de Arte y Cultura de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” siendo actividades co-curriculares, durante las actividades formativas, contribuirá con el desarrollo de la Amplitud Atencional, Atención Selectiva, Atención Focalizada, Intensidad y Esfuerzo Mental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAmplitud atencionales_PE
dc.subjectAtención dispersaes_PE
dc.subjectAtención selectivaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para elevar el nivel de atención de los estudiantes de primero de educación en el área de Arte y Cultura de la I.E. “Rosa Flores de Oliva” - Chiclayo 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03700795
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe