Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorPérez Herrera, Adelmoes_PE
dc.date.accessioned2023-10-17T20:30:41Z
dc.date.available2023-10-17T20:30:41Z
dc.date.issued2023-08-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12039
dc.description.abstractLa presente investigación realiza un estudio del aprendizaje de los estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales, constituye el objeto de estudio de ésta investigación, con el objetivo de diseñar y construir un Modelo Didáctico que articule la disciplina con el contexto en un sentido amplio, tal modelo sustenta su base en las teorías constructivistas, con el afán de lograr desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes y de competencias requeridas para afrontar el futuro en su vida profesional. El modelo propuesto se justifica por la carencia de Aprendizajes Significativos en estudiantes de la Asignatura de Ecuaciones diferenciales correspondiente al Tercer Ciclo 2017 - I de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, con el método tradicional el estudiante calcula ecuaciones diferenciales de forma mecánica, algorítmica, no resultando significativo y por ende no tiene la capacidad de aplicar lo aprendido para resolver situaciones y problemas en un contexto real y complejo. La didáctica de la matemática articulada con el contexto inmersas en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales brindan al estudiante en el proceso de enseñanza aprendizaje nuevos conocimientos con sentido o significado incrementando la posibilidad de establecer nexos y relaciones entre los conceptos abstractos y el contexto en el cual se encuentra, es decir la resolución de problemas contextualizados inciden en el logro de aprendizaje significativo, implícitamente está el desarrollo de las capacidades de reflexión, argumentación, interpretación, integración y otras que contribuyan al desarrollo transformador, de la creatividad e innovación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectEcuaciones diferencialeses_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titleModelo didáctico-contextual para desarrollar aprendizajes significativos en estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17450393
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCárpena Velásquez, Enrique Wilfredoes_PE
renati.jurorRamírez Sánchez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorSánchez García, Doloreses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe