Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Artística durante el contexto de pandemia, Cajamarca, 2021
Fecha
2023-08-31Autor
De la cruz, Tuñoque, Lucia Lisset
Santamaria, Cueva, Runely Danly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito principal caracterizar el proceso de enseñanza y
aprendizaje en educación artística durante el contexto de la pandemia en Cajamarca, 2021.
Para ello se utilizó una metodología cuantitativa de nivel descriptivo, considerando como
participantes del estudio a 22 alumnos de primer grado del nivel secundario de un colegio
ubicado en San Ignacio. Los hallazgos revelaron que la educación artística en el ámbito de estudio estuvo marcada por el uso de herramientas tecnológicas, que favorecieron al
desarrollo adecuado de las sesiones de aprendizaje, destacando la participación activa de los estudiantes y los esfuerzos de los docentes para aumentar la motivación y atención. Aunque se trata de un caso positivo, inicialmente se presentaron dificultades como la falta de recursos por parte de los estudiantes. Es claro que la conectividad definitivamente no fue buena, pero se logró identificar el potencial de las herramientas tecnológicas en el desarrollo de la asignatura y el desarrollo de competencias contemporáneas en los estudiantes. Finalmente, se ha demostrado que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación artística en el colegio de estudio, se ha desarrollado de forma adecuada durante el contexto de la pandemia.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: