Estrategias de interactuación verbal para desarrollar la expresión oral en niños de la IEI. N° 101, San Ignacio, 2022
Fecha
2023-08-22Autor
Garcia Suplihuiche, Julithza Fabiola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Cualquier manifestación que se relacione con la lingüística o el mismo lenguaje trata de todos modos de comprender cómo son las estrategias o formas de interactuación humana, sin embargo, el desarrollo de ellas en el contexto de la escuela no siempre tiene los mismos resultados. Cuando las personas empiezan a construir un discurso en base al uso de la expresión oral también le dan forma a su propio lenguaje, por ello es que el estudio de las estrategias de interactuación verbal en relación con la expresión oral en niños es importante, dado que se trata de dos variables pertinentes. El estudio se ha desarrollado por medio del enfoque cuantitativo. Se ha tenido con contacto con dos grupos, uno de control y el otro experimental, en este último se ha evidenciado la importancia de la variable independiente (estrategias de interactuación). El objetivo está centrado en mejorar la expresión oral mediante las estrategias de interactuación en una muestra de 175 estudiantes, se ha utilizado la lista de cotejo como instrumento que ha permitido recoger información. Según el análisis estadístico se puede entender que los resultados son muy importantes, dado que la variable independiente ha sido un importante estímulo para mejorar la expresión oral.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: