Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejada Romero, Iris Margaritaes_PE
dc.contributor.authorCuti Gutierrez, Alcides Raules_PE
dc.date.accessioned2023-11-02T13:22:14Z
dc.date.available2023-11-02T13:22:14Z
dc.date.issued2023-07-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12100
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de pensamiento lateral para desarrollar la creatividad en la solución de problemas de cálculo integral. El cual consiste en aplicar nuevos conceptos a la solución de problemas de cálculo integral a la generación de nuevas ideas, al diseño y a la innovación. Para ello se aplicó un pretest y postest a 22 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde se determinó que la nota promedio antes y después del pensamiento lateral fue de 9.14 y 11.45 respectivamente, encontrándose diferencias significativas en el pre y post test con P<0.05. Por lo que el modelo de pensamiento lateral influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. Además se demostró que el modelo de pensamiento lateral es una herramienta valiosa para los estudiantes de cálculo integral, ya que puede ayudarles a desarrollar la habilidad de como y cuando utilizar los conceptos matemáticos y a encontrar soluciones creativas e innovadoras a los problemas, llevando así aun resultado óptimo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPensamiento laterales_PE
dc.subjectCálculo integrales_PE
dc.subjectPretest y postestes_PE
dc.titleModelo de Pensamiento Lateral para Desarrollar la Creatividad en la Solución de Problemas de Cálculo Integrales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni32802095
renati.advisor.dni16697186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1271-2406es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorValdivia Velásquez, Segundo Leonardoes_PE
renati.jurorSánchez García, Doloreses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe