Mostrar el registro sencillo del ítem
La producción de textos narrativos con temas de la realidad local como una estrategia para mejorar la comunicación en los alumnos del segundo grado de secundaria del colegio 80150, la Victoria, Huamachuco, en el año 2010.
dc.contributor.advisor | Cabezas Martinez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Gamboa Rodriguez, Pablo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-06T14:29:41Z | |
dc.date.available | 2023-11-06T14:29:41Z | |
dc.date.issued | 2016-02-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12112 | |
dc.description.abstract | El autor se propone, a partir de la construcción de textos narrativos, con temas de la realidad local, demostrar que se puede desarrollar capacidades de expresión oral, comprensión lectora y producción de textos; con la finalidad de mejorar la comunicación. Para tal efecto, el investigador se planteó el siguiente problema: “se observa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del segundo grado de educación secundaria, del colegio 80150, de La Victoria, distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión, en el año 2010, deficiencias en la comunicación, cuyos indicadores se muestran en las dificultades para el desarrollo de las capacidades de expresión oral, comprensión lectora y producción de textos deviniendo en consecuencias como ausencia de participaciones en el desarrollo de las clases, limitada capacidad para interpretar los mensajes de las lecturas y para la redacción de textos asignados. El objeto de estudio es el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera tal, que su tratamiento permita, fortalecer y viabilizar estrategias de producción de textos que posibiliten mejorar el nivel comunicativo de los alumnos de la muestra. Para concretizar la investigación, se propuso como objetivo general: elaborar una guía para la producción de textos narrativos con temas de la realidad local para mejorar la comunicación, de esta manera los indicadores se muestran eficientes para el desarrollo de las capacidades de expresión oral, comprensión lectora y producción de textos deviniendo en efectos positivos como aumento de participaciones en el desarrollo de las clases, buena capacidad para interpretar los mensajes de las lecturas y para la redacción de textos asignados. El campo de acción, se circunscribe al proceso de producción de textos narrativos con temas de la realidad local para mejorar la comunicación. Con la finalidad de validar la investigación, el autor se ha propuesto la siguiente hipótesis: si se elabora una guía para la producción de textos narrativos con temas de la realidad local, sustentada en las teorías constructivistas y de la comunicación y redacción de textos narrativos, se podría mejorar la comunicación, de esta manera los indicadores se muestren eficientes para el desarrollo de las capacidades de expresión oral, comprensión lectora y producción de textos deviniendo en efectos positivos como aumento de participaciones en el desarrollo de las clases, buena capacidad para interpretar los mensajes de las lecturas y para la redacción de textos asignados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | La producción de textos narrativos con temas de la realidad local como una estrategia para mejorar la comunicación en los alumnos del segundo grado de secundaria del colegio 80150, la Victoria, Huamachuco, en el año 2010. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 19558123 | |
renati.advisor.dni | 16709583 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9476-3425 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Romero Mercedes, María del Carmen | es_PE |
renati.juror | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |