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dc.contributor.advisorCabezas Martinez, Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorGamboa Rodriguez, Pabloes_PE
dc.date.accessioned2023-11-06T14:29:41Z
dc.date.available2023-11-06T14:29:41Z
dc.date.issued2016-02-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12112
dc.description.abstractEl autor se propone, a partir de la construcción de textos narrativos, con temas de la realidad local, demostrar que se puede desarrollar capacidades de expresión oral, comprensión lectora y producción de textos; con la finalidad de mejorar la comunicación. Para tal efecto, el investigador se planteó el siguiente problema: “se observa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos del segundo grado de educación secundaria, del colegio 80150, de La Victoria, distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión, en el año 2010, deficiencias en la comunicación, cuyos indicadores se muestran en las dificultades para el desarrollo de las capacidades de expresión oral, comprensión lectora y producción de textos deviniendo en consecuencias como ausencia de participaciones en el desarrollo de las clases, limitada capacidad para interpretar los mensajes de las lecturas y para la redacción de textos asignados. El objeto de estudio es el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera tal, que su tratamiento permita, fortalecer y viabilizar estrategias de producción de textos que posibiliten mejorar el nivel comunicativo de los alumnos de la muestra. Para concretizar la investigación, se propuso como objetivo general: elaborar una guía para la producción de textos narrativos con temas de la realidad local para mejorar la comunicación, de esta manera los indicadores se muestran eficientes para el desarrollo de las capacidades de expresión oral, comprensión lectora y producción de textos deviniendo en efectos positivos como aumento de participaciones en el desarrollo de las clases, buena capacidad para interpretar los mensajes de las lecturas y para la redacción de textos asignados. El campo de acción, se circunscribe al proceso de producción de textos narrativos con temas de la realidad local para mejorar la comunicación. Con la finalidad de validar la investigación, el autor se ha propuesto la siguiente hipótesis: si se elabora una guía para la producción de textos narrativos con temas de la realidad local, sustentada en las teorías constructivistas y de la comunicación y redacción de textos narrativos, se podría mejorar la comunicación, de esta manera los indicadores se muestren eficientes para el desarrollo de las capacidades de expresión oral, comprensión lectora y producción de textos deviniendo en efectos positivos como aumento de participaciones en el desarrollo de las clases, buena capacidad para interpretar los mensajes de las lecturas y para la redacción de textos asignados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleLa producción de textos narrativos con temas de la realidad local como una estrategia para mejorar la comunicación en los alumnos del segundo grado de secundaria del colegio 80150, la Victoria, Huamachuco, en el año 2010.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni19558123
renati.advisor.dni16709583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9476-3425es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorRomero Mercedes, María del Carmenes_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE


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