Talleres Psicopedagógicos con padres de familia para fortalecer la autoestima en los estudiantes de Primaria de la I.E. No 10641 Munana - Catache
Fecha
2019-12-12Autor
Rodriguez Cabanillas, Karin Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los logros obtenidos en la investigación realizada con los padres de familia y niños
de la I.E. N° 10641 Munana – Catache; es haber sido conscientes de la necesidad del
apoyo de la familia en el desarrollo de sus niños tanto en su personalidad, autorregulación emocional y la autoestima que fue el problema central. El objetivo
de la investigación se orientó a aplicar talleres psicopedagógicos directamente con
los padres de familia; con la intención que contribuyan con atención de las brechas
académicas y de autoestima. Se trabajó con 25 padres y se aplicó el test de autoestima
con énfasis en familia, identidad personal, autonomía, emociones, motivación y
socialización; la consistencia interna del instrumento es de alfa de cronbach 0,94
validado por César Ruiz Vera; y para el trabajo con los 32 niños se utilizó una lista
de cotejo. Los resultados del proceso experimental con los padres de familia
mostraron evidencias de alta autoestima producto de los talleres psicopedagógicos
desarrollados, el impacto fue positivo en los niños; al interno se trabajó con una
programación especial. La investigación fue comprobada al 95% de confiabilidad;
los mejores aportes datan de la integración educativa padres, niños, escuela y
comunidad en el fortalecimiento de los tres componentes autoimagen, autovaloración
y autoconfianza con logros positivos.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: