El juego como recurso didáctico en los niños del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 80779 “La Inmaculada” – Huamachuco
Fecha
2023-05-22Autor
Araujo Baylon, Maria Jesus
Asuncion Julca, Sandra Noemi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se llevó a cabo para desarrollar una problemática actual en las
instituciones ya sean privadas o públicas, ya que se ha detectado que tienen la necesidad de lograr que los niños desarrollen sus habilidades correctamente, pero aplicando la educación responsable que va de la mano con la intervención de los padres junto con los docentes a cargo de su formación educativa.
Por ello la presente tesis busca como objetivo general Determinar la importancia del juego como recurso didáctico en los niños del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 80779 “La Inmaculada” del Distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, departamento La Libertad; el método que se empleó para el desarrollo fue el método explicativo, con el tipo de investigación transversal; con enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental, debido a que las variables Juego y Recurso
Didáctico no serán manipuladas.
Para la recolección de datos se trabajó con la técnica de la Observación y la aplicación de Encuesta, obteniendo como resultado que el 47% y 31% de encuestadas establece que El Juego es Bueno y Muy Bueno respectivamente; respecto a su influencia como Recurso Didáctico de los estudiantes, mientras que el 54% y 29% manifiesta que el Recurso Didáctico es Bueno y Muy Bueno respectivamente en función a las dimensiones que se presentó en este estudio. Los resultados demostraron que el Juego tienen una influencia positiva como Recurso Didáctico en los niños de cinco años de la I.E.I N° 80779 “La Inmaculada” en Huamachuco.
Colecciones
- Educación [368]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: