Análisis del tratamiento informativo durante la segunda vuelta electoral en el Perú - 2021, por el diario “Perú21”. Lambayeque - 2022
Resumen
La presente tesis con título “Análisis del tratamiento informativo durante la segunda
vuelta electoral en el Perú - 2021, por el diario “Perú21”. Lambayeque - 2022”. Es
importante, porque determina la postura del medio impreso “Perú21” durante la segunda
elección presidencial del año 2021, estudiando por un lado sus portadas, las cuales
representan la cara del diario y se consideran la página principal; y por otro lado sus
editoriales, donde se muestra la postura del medio de comunicación con respecto a un tema, en este caso alrededor de la contienda por la presidencia de la república entre los candidatos Castillo Terrones del partido Perú Libre y Fujimori Higuchi del partido Fuerza Popular. El tipo de investigación fue descriptiva simple, el cual buscó: describir el tratamiento informativo de la segunda elección presidencial en el Perú, por el diario “Perú21”. Las variables se abordaron en términos de medición cualitativa, se utilizó el análisis de contenido como técnica y la guía de observación como instrumento, y se analizaron 10 portadas y 10 editoriales del diario “Perú21”, publicadas entre el 12 de abril, 2021 y el 06 de junio, 2021.
En consecuencia, este análisis demostró que el medio “Perú21” por medio de sus portadas y editoriales, defendió una postura política contraria al del candidato Pedro Castillo, buscó demoler la imagen del candidato del partido Perú Libre utilizando la opinión de analistas, economistas y/o políticos afines a ese propósito, demostró también una aceptación con el plan de gobierno y equipo técnico de la candidata Keiko Fujimori.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: