Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategia didáctica para la formación del pensamiento crítico en estudiantes del 3ero. de secundaria de la I.E. Santa Rosa, Caserío el naranjo, distrito chalaco, provincia Morropón, Piura – 2021
dc.contributor.advisor | Granados Barreto,Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Jiménez Sánchez, Máximo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-13T15:14:06Z | |
dc.date.available | 2023-11-13T15:14:06Z | |
dc.date.issued | 2023-01-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12132 | |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que, por su naturaleza diagnóstica propositiva, además que presenta una propuesta, como aspecto de relevancia en el proceso de la investigación, busca atender las necesidades del proceso de formación de competencias humanas en el contexto escolar, en el ámbito de la I.E. Santa Rosa, del caserío El Naranjo, Distrito Chalaco, Provincia de Morropón, Piura. Como elemento general, la investigación presenta características, dimensiones y bases epistémicas que dan sustento a la propuesta, además de los resultados del proceso de la intervención investigativa con el grupo focalizado para el estudio, para de esta manera fortalecer su vínculo con la comunidad, el trabajo cooperativo a partir de la reflexión consciente y responsable. Nuestra investigación presenta resultados en su primera etapa de diagnóstico sobre el nivel de desarrollo del pensamiento crítico, por ende, con ello se reflexiona sobre los niveles de desarrollo de aprendizaje escolar en general en su vinculación con otras áreas, los cuales fueron muy poco alentadores; a razón de ello se planteó diseñar la propuesta que se presenta en el marco de nuestra investigación. La investigación, responde a mejorar el proceso de los aprendizajes escolares enfocado en el desarrollo del pensamiento crítico, desde los ambientes áulicos en el PEA (proceso de enseñanza aprendizaje), debe constituirse en práctica pedagógica del docente, como un espacio de innovación permanente que garantice el éxito de la formación escolar y su intervención en la sociedad moderna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | competencias creativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades analíticas | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategia didáctica para la formación del pensamiento crítico en estudiantes del 3ero. de secundaria de la I.E. Santa Rosa, Caserío el naranjo, distrito chalaco, provincia Morropón, Piura – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 02806872 | |
renati.advisor.dni | 40600973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6407-8523 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby Silvia | es_PE |
renati.juror | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
renati.juror | Dávila Cisneros, Juan Diego | es_PE |