Relación de habilidades blandas y la gestión educativa en docentes de la Institución Educativa 15018 Coronel Andrés Rázuri, Tambogrande, Piura
Fecha
2023-10-24Autor
Castañeda Bustios, Pedro Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio fue determinar la relación entre las habilidades blandas y la gestión educativa en docentes de la I.E. 15018 Coronel Andrés Rázuri, Tambogrande
Piura. El diseño del estudio se enmarca en un enfoque de tipo cuantitativo, no experimental, de tipo correlacional. Así mismo, la población conformada fue de 65 docentes. Para llevar a cabo el proceso de recopilación de la información de las variables investigadas, se utilizó la técnica de la encuesta, empleando para ello, un cuestionario validado bajo la técnica de juicio de expertos y con un índice de confiabilidad de 0,934 para el cuestionario de habilidades blandas y un 0,923 para el cuestionario de gestión educativa. Asu vez, para el proceso de análisis de datos, se hizo uso del software estadístico IBM SPSS versión 26. Teniendo por resultados que un 50,77% de la población encuestada presenta un nivel medio de habilidades blandas, seguido de un 40% que se ubica en un nivel bajo y en relación con la variable gestión educativa un 49,23% se encuentra ubicado en un nivel deficiente, mientras un 44,62% se ubica en un nivel regular de gestión educativa. Finalmente, tras llevar a cabo el proceso de análisis de datos, se concluye a través del coeficiente estadístico de correlación de Spearman, tiene un valor de 0,842 y con un p -valor de 0,000. Este resultado, conlleva a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Se concluye para el presente trabajo
de investigación, la evidencia de una correlación altamente significativa entre las habilidades blandas y la gestión educativa en docentes.
Colecciones
- Educación [368]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: