Relación implícita entre estrategias socioafectivas y la mejora del clima institucional de la IE “Hogar San Antonio” Piura, periodo 2020
Fecha
2023-04-10Autor
Robles Cardoza, Eliana Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo identificar la relación entre las estrategias socioafectivas y el clima institucional en la institución educativa San Antonio del distrito de Piura. El análisis de las categorías permite comprender el comportamiento humano dentro de la IE, sobre todo porque se trata de la interactuación humana dentro de la escuela. Se trata de un estudio cualitativo descriptivo basado en la observación. El hallazgo es importante porque ha permitido comprender que el clima institucional no es una categoría independiente de las estrategias socioafectivas, al menos dentro del escenario de la IE “Hogar San Antonio”, de Piura.
Por otro lado, se ha identificado que las estrategias socioafectivas son construcciones
socioculturales que se perviven y se trasladan en la medida que el docente interactúa con sus pares. Conceptuar ambas categorías puede ser un ejercicio arbitrario porque se trata de comportamientos humanos, los mismos que no son estáticos porque dependen del estado emocional y de la circunstancia donde se ha desarrollado la convivencia.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: