Programa de habilidades sociales, sustentado en un modelo psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto grado "B" nivel primario del Colegio Nacional "Heroína María Parado de Bellido" N°10945 del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, periodo 2019
Resumen
La mayoría de estudiantes de quinto grado, sección “B” de la institución educativa
Heroína María Parado de Bellido del distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de
Chiclayo de la región Lambayeque, manifiestan deficiencias de habilidades sociales
que inciden en sus relaciones interpersonales. El objetivo es, proponer un programa de
habilidades sociales sustentado en un modelo psicopedagógico para mejorar las
relaciones interpersonales de los estudiantes objeto de estudio. La investigación es
descriptiva correlacional con propuesta, y por su enfoque es mixto. Se trabajó con una
muestra de 26 estudiantes, a quienes se les aplicó una ficha socio económica y un test.
La situación socio económica arrojó que los padres de familia cuentan con educación
primaria y secundaria, que tanto padres y madres trabajan en actividades manuales y
sus ingresos cubren la canasta familiar. Se concluye que los estudiantes en una gran
mayoría tienen deficiencias en relación a habilidades relacionadas a los derechos y
deberes de los niños(as), a la comunicación, con los sentimientos; y, en el manejo de
habilidades alternativas a la agresión.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: