Los juegos verbales para desarrollar la comunicación oral en los niños de la I.E.I N° 049, San Agustín, Jaén, 2021
Resumen
El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de juegos verbales desarrolla la
comunicación oral en los niños de la I.E.I N ° 049, San Agustín, Jaén, 2021?, y el objetivo
es: Proponer un programa de juegos verbales para desarrollar la comunicación oral de los niños de la I.E.I N° 049, San Agustín, Jaén, 2021, la hipótesis: Si se propone un programa de juegos verbales fundamentados desde los aportes de Gross, Piaget y Vygotsky entonces si se desarrolla la comunicación oral en los niños de la I.E.I N° 049, San Agustín, Jaén, 2021.
El estudio se centra en la experiencia educativa de la comunicación oral en niños, que
a menudo enfrentan dificultades al expresarse verbalmente. Estas dificultades pueden resultar en mensajes poco claros e incomprensibles para el receptor, lo que sugiere una posible relación con problemas en la estrategia y el desarrollo cognitivo. Con el fin de explorar este tema, el estudio recopiló información científica sobre el aprendizaje de la comunicación oral de un grupo de 18 niños. Para identificar el problema, se utilizó la técnica de observación y se aplicó un instrumento guía a los niños para recopilar datos relevantes.
El estudio alcanza la siguiente conclusión principal:
Los niños de la I.E.I N° 049, San Agustín, presentan un nivel bajo de comunicación
oral cuantitativamente 38,9%; 33,3% se ubican en nivel medio y el 27,8% presentan un nivel alto.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: