Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorAlvarado Santa Cruz, Carmen Rosaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-05T17:05:56Z
dc.date.available2023-12-05T17:05:56Z
dc.date.issued2023-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12193
dc.description.abstractEl desarrollo de la persona de modo integral depende mucho de muchas variables que en el proceso formativo pueden converger, el contexto. La escuela y la familia forman parte ello y en el proceso de vida el juego es importante en el desarrollo en la medida que contribuye a la formación. En el caso de los juegos de mesa como estrategias didácticas y las diversas manifestaciones es una variable que se relaciona con el nivel de atención; es decir, en qué medida el nivel de atención, como variable dependiente, resulta ser la que sufra los cambios para predisponer el niño al mejor aprendizaje. El estudio parte del problema: Observado en relación al nivel de atención, para lo cual se ha comprendido que los juegos de mesa es una variable pertinente, sobre todo cuando se trata de niños en proceso de formación. El estudio se ocupa de tres estrategias orientadas a elevar el nivel de atención; es decir, el rompecabezas, los laberintos y el casino (juego de cartas) El estudio se ha desarrollado con la finalidad de comprender el rol del juego de mesa. Tiene como objetivo general: implementar y desarrollar un programa de estrategias didácticas basado en los juegos de mesa para elevar el nivel de atención en niños de cinco años IEI n° 125, San Ignacio, 2022. El estudio se ha desarrollado mediante el enfoque cuantitativo asumiendo que existe un grupo en el cual se experimenta el desarrollo de una variable, mientras que el grupo de control se mantiene en las mismas condiciones (juegos de mesa). Se ha utilizado la lista de cotejo con el fin de recoger información y poder ser analizada para corroborar la influencia de la variable independiente. Los resultados evidencian que los juegos de mesa permiten mejorar significativamente los procesos de mejora la atención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectdesarrollo de la inteligenciaes_PE
dc.subjectNivel de atenciónes_PE
dc.subjectEstrategias de atenciónes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para elevar el nivel de atención en niños de cinco años IEI n° 125, San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45975381
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe