Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para elevar el nivel de atención en niños de cinco años IEI n° 125, San Ignacio
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarado Santa Cruz, Carmen Rosa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T17:05:56Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T17:05:56Z | |
dc.date.issued | 2023-06-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12193 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la persona de modo integral depende mucho de muchas variables que en el proceso formativo pueden converger, el contexto. La escuela y la familia forman parte ello y en el proceso de vida el juego es importante en el desarrollo en la medida que contribuye a la formación. En el caso de los juegos de mesa como estrategias didácticas y las diversas manifestaciones es una variable que se relaciona con el nivel de atención; es decir, en qué medida el nivel de atención, como variable dependiente, resulta ser la que sufra los cambios para predisponer el niño al mejor aprendizaje. El estudio parte del problema: Observado en relación al nivel de atención, para lo cual se ha comprendido que los juegos de mesa es una variable pertinente, sobre todo cuando se trata de niños en proceso de formación. El estudio se ocupa de tres estrategias orientadas a elevar el nivel de atención; es decir, el rompecabezas, los laberintos y el casino (juego de cartas) El estudio se ha desarrollado con la finalidad de comprender el rol del juego de mesa. Tiene como objetivo general: implementar y desarrollar un programa de estrategias didácticas basado en los juegos de mesa para elevar el nivel de atención en niños de cinco años IEI n° 125, San Ignacio, 2022. El estudio se ha desarrollado mediante el enfoque cuantitativo asumiendo que existe un grupo en el cual se experimenta el desarrollo de una variable, mientras que el grupo de control se mantiene en las mismas condiciones (juegos de mesa). Se ha utilizado la lista de cotejo con el fin de recoger información y poder ser analizada para corroborar la influencia de la variable independiente. Los resultados evidencian que los juegos de mesa permiten mejorar significativamente los procesos de mejora la atención. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | desarrollo de la inteligencia | es_PE |
dc.subject | Nivel de atención | es_PE |
dc.subject | Estrategias de atención | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para elevar el nivel de atención en niños de cinco años IEI n° 125, San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45975381 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]