Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorChapoñan Valdera, Victor Andreses_PE
dc.date.accessioned2023-12-07T16:53:29Z
dc.date.available2023-12-07T16:53:29Z
dc.date.issued2023-10-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12204
dc.description.abstractEn la actualidad, se ve la necesidad de poder formar estudiantes que sean ciudadanos digitales, empleando la tecnología de forma creativa y autónoma. En este contexto, resulta vital poder contar con herramientas que permitan que el educando aprenda haciendo, y que mejor que mediante un dispositivo que utiliza en su día a día: el dispositivo móvil; diseñando aplicaciones móviles que podrá compartir con sus compañeros y tendrán casos contextualizados creados por él mismo. El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una aplicación móvil educativa mediante App Inventor para potenciar el aprendizaje de sólidos geométricos en estudiantes de primer grado de secundaria de una I.E.P. – Chiclayo 2023. La investigación fue de tipo básica propositiva y no experimental; para medir el nivel de aprendizaje de sólidos geométricos, se aplicó un instrumento propio, que fue validado por juicio de expertos y prueba piloto, titulado Cuestionario de sólidos geométricos. La muestra estuvo conformada por dos secciones de primer grado de secundaria de una I.E.P., un total de sesenta y dos estudiantes, seleccionados mediante la técnica del muestreo no probabilístico intencional. El resultado que se obtuvo es que el 52% de estudiantes tienen un nivel de desempeño académico bajo, lo cual manifiesta la deficiencia que tienen los estudiantes para comprender las capacidades del área de matemática. En conclusión, se propuso diseñar una aplicación educativa mediante App Inventor, que permitiría alcanzar la motivación del educando y facilitar el proceso de retroalimentación para el docente, logrando así una mejora en el aprendizaje de sólidos geométricos, es decir una enseñanza centrada en el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectAprendizaje de las matemáticases_PE
dc.titleDiseño de una aplicación móvil educativa mediante App Inventor para potenciar el aprendizaje de sólidos geométricos en estudiantes de primer grado de secundaria – Chiclayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni44480159
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121836es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorCabrejos Pérez, Luises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe