Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una aplicación móvil educativa mediante App Inventor para potenciar el aprendizaje de sólidos geométricos en estudiantes de primer grado de secundaria – Chiclayo 2022
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Chapoñan Valdera, Victor Andres | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T16:53:29Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T16:53:29Z | |
dc.date.issued | 2023-10-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12204 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, se ve la necesidad de poder formar estudiantes que sean ciudadanos digitales, empleando la tecnología de forma creativa y autónoma. En este contexto, resulta vital poder contar con herramientas que permitan que el educando aprenda haciendo, y que mejor que mediante un dispositivo que utiliza en su día a día: el dispositivo móvil; diseñando aplicaciones móviles que podrá compartir con sus compañeros y tendrán casos contextualizados creados por él mismo. El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una aplicación móvil educativa mediante App Inventor para potenciar el aprendizaje de sólidos geométricos en estudiantes de primer grado de secundaria de una I.E.P. – Chiclayo 2023. La investigación fue de tipo básica propositiva y no experimental; para medir el nivel de aprendizaje de sólidos geométricos, se aplicó un instrumento propio, que fue validado por juicio de expertos y prueba piloto, titulado Cuestionario de sólidos geométricos. La muestra estuvo conformada por dos secciones de primer grado de secundaria de una I.E.P., un total de sesenta y dos estudiantes, seleccionados mediante la técnica del muestreo no probabilístico intencional. El resultado que se obtuvo es que el 52% de estudiantes tienen un nivel de desempeño académico bajo, lo cual manifiesta la deficiencia que tienen los estudiantes para comprender las capacidades del área de matemática. En conclusión, se propuso diseñar una aplicación educativa mediante App Inventor, que permitiría alcanzar la motivación del educando y facilitar el proceso de retroalimentación para el docente, logrando así una mejora en el aprendizaje de sólidos geométricos, es decir una enseñanza centrada en el trabajo colaborativo y aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | es_PE |
dc.title | Diseño de una aplicación móvil educativa mediante App Inventor para potenciar el aprendizaje de sólidos geométricos en estudiantes de primer grado de secundaria – Chiclayo 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática y Computación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44480159 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121836 | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
renati.juror | Cabrejos Pérez, Luis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [368]