Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes del nivel secundario de la institución educativa Augusto Salazar Bondy- Chiclayo año 2018
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Lopez Aquino, Juan Ricardo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-27T18:40:42Z | |
dc.date.available | 2023-12-27T18:40:42Z | |
dc.date.issued | 2023-11-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12262 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal es Proponer un Programa de Habilidades Sociales para mejorar las Relaciones Interpersonales en los Docentes del Nivel Secundario de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondy”. La investigación realizada fue porque los docentes presentaban problemas en sus relaciones interpersonales, evidenciándose con las denuncias entre docentes dentro de la institución por problemas personales, por lo que se teme que puedan llegar al rompimiento de las relaciones humanas, para evitar ello fue necesario el programa para fortalecer el uso adecuado de las habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes. El objeto de estudio fue la gestión estratégica de los docentes. El campo de estudio son las relaciones interpersonales. El campo de acción fue la elaboración del programa. El objetivo general fue elaborar un programa para fortalecer el uso adecuado de las habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa. La hipótesis fue si se elabora un programa para fortalecer el uso adecuado de las habilidades sociales mejorar las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy- Chiclayo. El tipo de investigación es descriptiva y propositivo. Los métodos utilizados fueron los empíricos, los teóricos y los estadísticos, entre los métodos empíricos tenemos la observación y la encuesta dentro de los métodos teóricos, el análisis, la síntesis la abstracción, la inducción y la deducción que permitieron realizar un profundo análisis crítico de la información empírica y de la información teórica y se utilizó como técnica la encuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes del nivel secundario de la institución educativa Augusto Salazar Bondy- Chiclayo año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 03700472 | |
renati.advisor.dni | 16490896 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Rios Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |