Programas de juegos armónicos para incentivar la coordinación motora en niños de 5 años de la I. E. I. N° 1602 – Barrio Alto de la Paloma, Distrito de Huarmaca, Provincia de Huancabamba, 2023
Fecha
2023-12-20Autor
Alvarez Vasquez, Celia
Peña Carrasco, Fidelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, tiene como objetivo: “Proponer un programa de juegos armónicos que ayude a incentivar la coordinación motora en los niños de 5 años de la I. E. I. N° 1602
– Barrio Alto de la Paloma, Distrito de Huarmaca, Provincia de Huancabamba, 2023, su
problemática radica en que los niños de 5 años no tienen un buen desarrollo infantil,
debido a que no realizan eficientemente los movimientos, de manera ordenada, rápida y
precisa, así como también no realizan los movimientos coordinados de dirección,
velocidad, ritmo, distancia, tensión muscular apropiada, no tienen una buena adecuada
estabilidad o equilibrio y no tienen buenas acciones sinergistas.
La investigación, es de enfoque cualitativo y según su alcance es propositiva, su diseño es NO experimental de corte transversal, su población está conformada por 15 alumnos, para la recolección de los datos se utilizó la Técnica de la Observación, el instrumento para dicha técnica se usó la lista de cotejos. Los resultados estuvieron basados
en diseñar un programa de juegos armónicos para estimular la coordinación motora en
niños de 5 años de la I. E. I. N° 1602, en los cuales se creó 10 talleres para mejorar su
desarrollo de motricidad de los niños. Asimismo, se analizó mediante una lista de cotejo
donde se pudo observar que la mayoría de niños manejan su estabilidad con los
movimientos rítmicos, pero son pocos los que les falta mejorar su equilibrio, de esta
manera se diseñó este programa para mejorar en su desarrollo psicomotor.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: