Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorDíaz Castillo, Mirella Annaíses_PE
dc.date.accessioned2024-01-17T15:54:37Z
dc.date.available2024-01-17T15:54:37Z
dc.date.issued2022-06-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12354
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación se enmarca en la Investigación de tipo socio- critica-propositiva, Tecnológica y Cuasi-experimental porque según la finalidad se busca solucionar las deficiencias del desarrollo del lenguaje en los niños del nivel inicial de la institución educativa N°11572 “Mochica” – Caserío Medianía – Distrito de Morrope- Departamento de Lambayeque, mediante la propuesta de un programa de estimulación, sustentada en las teorías psicopedagogía cognitiva, psicología cognitiva y psicolingüística. De acuerdo con la metodología de trabajo, la investigación determinó la relación dialéctica de ambas variables; en su calidad de opuestas: problema/solución y complementarias; ambas se necesitan en la realidad estudiada y generan un tercero incluido: el Programa. El problema fue tratado estadísticamente analizando los indicadores de las deficiencias del desarrollo del lenguaje sintetizados en las a) dificultades para la adquisición el lenguaje, b) para el aprendizaje e interacción entre habilidades y componentes lingüísticos y c) la presencia de inmadurez idiomática; el análisis nos indica que las dificultades se presentan así: 66% para a); 51,6% para b) y 53,3% para c). Para lograr los propósitos del estudio se elaboró el diagnóstico de la realidad problemática, el marco teórico que permitió describir y explicar el problema, elaborar los instrumentos de investigación e interpretar los resultados; para luego, presentar los resultados de la investigación presuntiva y desarrollo del programa de estimulación del lenguaje. La conclusión más significativa es que probablemente la realidad estudiada podría ser transformada, tal es el fin de la investigación, si se aplicara con serios criterios epistemológicos y científicos y, en contextos similares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.titlePrograma de estimulación para el desarrollo del lenguaje en los estudiantes del Nivel Inicial de la Institución Educativa N°11572 “Mochica” – Caserío Medianía del Distrito de Mórrope – Departamento de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni44605494
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4292-2524es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorDiaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe