Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de la educación física para fortalecer la psicomotricidad en Estudiantes de 5.o grado de primaria de la I.E. 16229 Cajaruro – Amazonas 2022
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Lozano Vargas, Jesus Edinson | es_PE |
dc.contributor.author | Mezones Abad, Ismael | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T14:15:03Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T14:15:03Z | |
dc.date.issued | 2023-12-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12368 | |
dc.description.abstract | En la I.E. 16229 Cajaruro - Amazonas durante el año 2022, se hizo el trabajo con el objetivo de evaluar el impacto de la enseñanza de la educación física en el fortalecimiento de la psicomotricidad en niños que están en el quinto de primaria. El problema identificado fue la necesidad de mejorar las habilidades psicomotoras de los estudiantes y su influencia en su desarrollo integral. La metodología utilizada fue un diseño pre-experimental que se trabaja con único grupo, que incluyó una fase de pre observación y una fase de post observación. Se emplearon instrumentos de evaluación como listas de cotejo y registros anecdotarios, así como la técnica de observación, para recopilar datos sobre las habilidades psicomotoras de los estudiantes. El grupo muestral estuvo integrado por dos secciones: 5.o A y 5.o B, con un total de 31 estudiantes. En el grupo 5.o A, había 17 estudiantes (6 niñas y 11 niños), y en el grupo 5.o B, había 14 estudiantes (7 niñas y 7 niños). La relevancia de la pesquisa descansa en la necesidad de avivar el perfeccionamiento sistémico de los educandos a través de la educación física, fortaleciendo sus habilidades psicomotoras. Esto contribuye a su desarrollo físico, cognitivo-emocional, así como a su bienestar general. Los resultados encontrados mostraron mejoras significativas en las habilidades psicomotoras de los estudiantes después de la intervención. Mediante el uso de la prueba t de Student, se evidenció un incremento estadísticamente significativo en áreas como equilibrio, coordinación, velocidad y fuerza. En conclusión, enseñar educación física resultó ser efectiva para fortalecer la psicomotricidad en niños que asisten al quinto grado del nivel primario en la I.E. 16229 Cajaruro - Amazonas en el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades psicomotoras | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.title | Enseñanza de la educación física para fortalecer la psicomotricidad en Estudiantes de 5.o grado de primaria de la I.E. 16229 Cajaruro – Amazonas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45686549 | |
renati.author.dni | 43978900 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Puican Carreño, Alfredo | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]