Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
dc.contributor.authorLozano Vargas, Jesus Edinsones_PE
dc.contributor.authorMezones Abad, Ismaeles_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T14:15:03Z
dc.date.available2024-01-22T14:15:03Z
dc.date.issued2023-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12368
dc.description.abstractEn la I.E. 16229 Cajaruro - Amazonas durante el año 2022, se hizo el trabajo con el objetivo de evaluar el impacto de la enseñanza de la educación física en el fortalecimiento de la psicomotricidad en niños que están en el quinto de primaria. El problema identificado fue la necesidad de mejorar las habilidades psicomotoras de los estudiantes y su influencia en su desarrollo integral. La metodología utilizada fue un diseño pre-experimental que se trabaja con único grupo, que incluyó una fase de pre observación y una fase de post observación. Se emplearon instrumentos de evaluación como listas de cotejo y registros anecdotarios, así como la técnica de observación, para recopilar datos sobre las habilidades psicomotoras de los estudiantes. El grupo muestral estuvo integrado por dos secciones: 5.o A y 5.o B, con un total de 31 estudiantes. En el grupo 5.o A, había 17 estudiantes (6 niñas y 11 niños), y en el grupo 5.o B, había 14 estudiantes (7 niñas y 7 niños). La relevancia de la pesquisa descansa en la necesidad de avivar el perfeccionamiento sistémico de los educandos a través de la educación física, fortaleciendo sus habilidades psicomotoras. Esto contribuye a su desarrollo físico, cognitivo-emocional, así como a su bienestar general. Los resultados encontrados mostraron mejoras significativas en las habilidades psicomotoras de los estudiantes después de la intervención. Mediante el uso de la prueba t de Student, se evidenció un incremento estadísticamente significativo en áreas como equilibrio, coordinación, velocidad y fuerza. En conclusión, enseñar educación física resultó ser efectiva para fortalecer la psicomotricidad en niños que asisten al quinto grado del nivel primario en la I.E. 16229 Cajaruro - Amazonas en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades psicomotorases_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.titleEnseñanza de la educación física para fortalecer la psicomotricidad en Estudiantes de 5.o grado de primaria de la I.E. 16229 Cajaruro – Amazonas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45686549
renati.author.dni43978900
renati.advisor.dni16477775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9953-6371es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorPuican Carreño, Alfredoes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe