Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorRomero Vargas, Maria Maribeles_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T14:23:52Z
dc.date.available2024-01-22T14:23:52Z
dc.date.issued2021-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12369
dc.description.abstractLa tesis titulada: Programa de estrategias para desarrollar los procesos cognitivos de las capacidades de la expresión oral en el área de comunicación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E Alfonso Villanueva Pinillos de Jaén, cuyo problema es la deficiencia en el uso de estrategias para desarrollar los procesos cognitivos de las capacidades de la expresión oral en el área de comunicación de los estudiantes, con el propósito de mejorar los aprendizajes en las capacidades de la expresión oral en el área de comunicación con el desarrollo de los procesos cognitivos. El objetivo general: Diseñar y proponer una propuesta de estrategias de aprendizaje sustentada en la teoría de David Ausubel para desarrollar los procesos cognitivos de las capacidades de la expresión oral en la comunicación. Se explica el aprendizaje significativo, la asimilación, los organizadores previos, según David Ausubel y los procesos cognitivos de percepción, lenguaje y pensamiento La hipótesis fue: Si se diseña y propone una propuesta de estrategias de aprendizaje sustentada en la teoría de David Ausubel para desarrollar los procesos cognitivos de las capacidades de la expresión oral, entonces mejorará significativamente el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria la I.E Alfonso Villanueva Pinillos de Jaén. Esta investigación es descriptiva – propositiva y la muestra es de 35 alumnos. Concluyo que: El Programa de estrategias propuesto para desarrollar los procesos cognitivos de las capacidades de la expresión oral en el área de comunicación mejorará significativamente el aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.titlePrograma de estrategias para desarrollar los procesos cognitivos de las capacidades de la expresión oral en el área de comunicación para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Alfonso Villanueva Pinillos de jaén, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni27750678
renati.advisor.dni16700997
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9749-5737es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe