Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
dc.contributor.authorBarreto Chicana, Astrid Michellyes_PE
dc.contributor.authorChavesta Gómez, Lucero Yahairaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-08T21:34:46Z
dc.date.available2024-02-08T21:34:46Z
dc.date.issued2023-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12512
dc.description.abstractLa presente investigación surge de la realidad problemática observada en una institución educativa de Tumán donde se pudo evidenciar deficiencias en el área de matemática específicamente en la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio, esto se pudo constatar cuando los niños ante un ejercicio planteado no sabían que hacer, ni siquiera intentaban una solución ya que al parecer no entendían lo que se les pedía. Por lo expuesto las investigadoras elaboraron estrategias lúdicas diseñadas a través de talleres para lograr el aprendizaje de la competencia priorizada. El método de aprender jugando es el más adecuado para niños de primer grado ya que además de divertirse no se tensionan por buscar las soluciones al problema si no lo hacen con alegría. Aquí se plantea el objetivo general Determinar el aporte de las estrategias lúdicas en la mejora de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en primer grado de primaria. La hipótesis planteada fue que Las estrategias lúdicas sí influyen en la mejora de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en primer grado de primaria. Para abordar las estrategias lúdicas se tomó varios autores que hablan de su importancia en el proceso pedagógico, por otro lado, la competencia de matemática fue abarcada desde el punto de vista del programa curricular de primaria del Minedu. Utilizamos el tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo, teniendo como principales resultados que en la evaluación del pre test 30% de alumnos se encontraban en nivel inicio y en el post test solo 10% estaban en escala inicio; también ningún estudiante obtuvo como resultado general el nivel destacado. Al final se concluyó que el taller de estrategias lúdicas sí influye en la competencia resuelve problemas de regularidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCompetencias en matemáticases_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para mejorar la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en primer grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni76370895
renati.author.dni74395037
renati.advisor.dni17539249
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4885-6575es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe