Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para mejorar la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en primer grado de primaria
dc.contributor.advisor | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Barreto Chicana, Astrid Michelly | es_PE |
dc.contributor.author | Chavesta Gómez, Lucero Yahaira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T21:34:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-08T21:34:46Z | |
dc.date.issued | 2023-10-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12512 | |
dc.description.abstract | La presente investigación surge de la realidad problemática observada en una institución educativa de Tumán donde se pudo evidenciar deficiencias en el área de matemática específicamente en la competencia resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio, esto se pudo constatar cuando los niños ante un ejercicio planteado no sabían que hacer, ni siquiera intentaban una solución ya que al parecer no entendían lo que se les pedía. Por lo expuesto las investigadoras elaboraron estrategias lúdicas diseñadas a través de talleres para lograr el aprendizaje de la competencia priorizada. El método de aprender jugando es el más adecuado para niños de primer grado ya que además de divertirse no se tensionan por buscar las soluciones al problema si no lo hacen con alegría. Aquí se plantea el objetivo general Determinar el aporte de las estrategias lúdicas en la mejora de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en primer grado de primaria. La hipótesis planteada fue que Las estrategias lúdicas sí influyen en la mejora de la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en primer grado de primaria. Para abordar las estrategias lúdicas se tomó varios autores que hablan de su importancia en el proceso pedagógico, por otro lado, la competencia de matemática fue abarcada desde el punto de vista del programa curricular de primaria del Minedu. Utilizamos el tipo de investigación aplicada con diseño cuasi experimental y enfoque cuantitativo, teniendo como principales resultados que en la evaluación del pre test 30% de alumnos se encontraban en nivel inicio y en el post test solo 10% estaban en escala inicio; también ningún estudiante obtuvo como resultado general el nivel destacado. Al final se concluyó que el taller de estrategias lúdicas sí influye en la competencia resuelve problemas de regularidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Competencias en matemáticas | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para mejorar la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en primer grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 76370895 | |
renati.author.dni | 74395037 | |
renati.advisor.dni | 17539249 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4885-6575 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]