Programa de mediación para la resolución de conflictos interpersonales en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo del Distrito de Ciudad Eten, Región Lambayeque 2017
Fecha
2018-03-22Autor
Arraiza Castillo, Gladys Susana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mediante la presente investigación, se diseñó un programa de desarrollo de habilidades de mediación en docentes para la resolución de conflictos interpersonales dentro del aula, en la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” del distrito de Ciudad Eten, región Lambayeque.
Este trabajo, fue de corte descriptivo, ya que dio a conocer el fenómeno en estudio; para el caso, se diagnosticó las características y manejo de los conflictos de los estudiantes y docentes; y propositivo porque al haber conocido la realidad anterior se diseñará un programa de formación para docentes en servicio para el desarrollo de capacidades de mediación para el manejo de conflictos dentro de aula. La investigación realizada tuvo como objetivo diseñar un programa de formación para docentes en servicio para el desarrollo de capacidades de mediación en el manejo de conflictos dentro de aula, situación que se ha logrado.
El trabajo desarrollado se orientó en el enfoque transformador como forma de abordar los conflictos; y desarrollar habilidades y competencias en los docentes para resolverlos; donde hemos hecho uso de los métodos científicos tales como: inductivo – empírico; introspectivo, democrático, entre otros; así mismo las técnicas empleadas han sido la encuesta y la observación; que han permitido realizar el diagnóstico.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: