Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorMijahuanca Peña, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2024-02-29T15:29:06Z
dc.date.available2024-02-29T15:29:06Z
dc.date.issued2023-09-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12643
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿En qué medida una Guía de Gestión Pedagógica Interdisciplinar fundamentada científicamente en las teorías crítico- reflexivas, autotransformativas, humanistas y del aprendizaje significativo, podría conseguir la mejora del respeto y la disciplina en el ámbito escolar que muestran los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria en la IE 17619? Esto se manifiesta en las actitudes que violentan las normas y reglas de convivencia, los códigos de conducta intra e interpersonal y el ejercicio responsable para el aprendizaje y trae como consecuencias inseguridad material, física y psicológica; constante agresividad verbal y física y alejamiento de los logros de aprendizaje. Es una investigación con un diseño descriptivo – propositivo, que emplea método histórico, sistémico, lógico, dialéctico y analítico, emplea el Programa estadístico SPSS. Se brinda como propuesta una guía de gestión pedagógica interdisciplinar para fomentar el respeto y la disciplina, que responde resultados del diagnóstico, sintetizados en función a las actitudes referidas a los acuerdos de convivencia, actitudes referidas a los códigos de conducta intra e interpersonal y actitudes referidas al ejercicio responsable para el aprendizaje; se observó que el 47,6% de los estudiantes a veces organizan equipos de trabajo para la elaboración de los acuerdos de convivencia; el 9,5% siempre participan activamente en su elaboración; y que sólo el 4,8% siempre cumplen el Reglamento Interno. La conclusión más importante constituye el diseño y elaboración de una propuesta de Guía de gestión pedagógica interdisciplinar para fomentar el respeto y la disciplina en el aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDisciplina escolares_PE
dc.subjectOrden sociales_PE
dc.subjectComportamiento escolares_PE
dc.titleGuía de gestión pedagógica interdisciplinar para fomentar el respeto y la disciplina de los estudiantes de 4to. grado de educación primaria en la I.E N° 17619 Bajo Ihuamaca – San Ignacio – Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40165101
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Mirian Franciscaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe