Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía de gestión pedagógica interdisciplinar para fomentar el respeto y la disciplina de los estudiantes de 4to. grado de educación primaria en la I.E N° 17619 Bajo Ihuamaca – San Ignacio – Cajamarca
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Mijahuanca Peña, Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T15:29:06Z | |
dc.date.available | 2024-02-29T15:29:06Z | |
dc.date.issued | 2023-09-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12643 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿En qué medida una Guía de Gestión Pedagógica Interdisciplinar fundamentada científicamente en las teorías crítico- reflexivas, autotransformativas, humanistas y del aprendizaje significativo, podría conseguir la mejora del respeto y la disciplina en el ámbito escolar que muestran los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria en la IE 17619? Esto se manifiesta en las actitudes que violentan las normas y reglas de convivencia, los códigos de conducta intra e interpersonal y el ejercicio responsable para el aprendizaje y trae como consecuencias inseguridad material, física y psicológica; constante agresividad verbal y física y alejamiento de los logros de aprendizaje. Es una investigación con un diseño descriptivo – propositivo, que emplea método histórico, sistémico, lógico, dialéctico y analítico, emplea el Programa estadístico SPSS. Se brinda como propuesta una guía de gestión pedagógica interdisciplinar para fomentar el respeto y la disciplina, que responde resultados del diagnóstico, sintetizados en función a las actitudes referidas a los acuerdos de convivencia, actitudes referidas a los códigos de conducta intra e interpersonal y actitudes referidas al ejercicio responsable para el aprendizaje; se observó que el 47,6% de los estudiantes a veces organizan equipos de trabajo para la elaboración de los acuerdos de convivencia; el 9,5% siempre participan activamente en su elaboración; y que sólo el 4,8% siempre cumplen el Reglamento Interno. La conclusión más importante constituye el diseño y elaboración de una propuesta de Guía de gestión pedagógica interdisciplinar para fomentar el respeto y la disciplina en el aula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Orden social | es_PE |
dc.subject | Comportamiento escolar | es_PE |
dc.title | Guía de gestión pedagógica interdisciplinar para fomentar el respeto y la disciplina de los estudiantes de 4to. grado de educación primaria en la I.E N° 17619 Bajo Ihuamaca – San Ignacio – Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 40165101 | |
renati.advisor.dni | 16502269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Mirian Francisca | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |