Técnicas grafomotoras en la iniciación de la lecto escritura de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 110 Las Cidras. La Coipa-San Ignacio
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado: “TÉCNICAS GRAFOMOTORAS EN LA
INICIACIÓN DE LA LECTO ESCRITURA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA
I.E.I N° 110 LAS CIDRAS. LA COIPA-SAN IGNACIO”, el cual se realizó con el objetivo
proponer técnicas grafomotoras para mejorar el inicio de la lectoescritura de los niños y niñas de 5 años del I.E.I N° 110 Las Cidras, La Coipa - San Ignacio. La hipótesis de esta investigación plantea que lastécnicas grafomotoras mejorarán a la iniciación de la lectoescritura de los niños.
La metodología de estudio utilizada fue de naturaleza cuantitativa, adoptando un diseño
descriptivo y propositivo. Para la recolección de información se empleó una guía de
observación, enfocándose en una muestra compuesta por 22 niños y niñas de 5 años
pertenecientes a la institución en cuestión. Concluyendo que gracias al análisis tuvo como resultado que solo el 36% de los niños logran tener un buen inicio de lectoescritura a comparación de un 64% que no logran tener un buen inicio de la lectoescritura, por lo que las técnicas grafomotoras contribuyen a este proceso.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: