Modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023
Fecha
2024Autor
Llauce Santamaria, Rosario Yaqueliny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue proponer un modelo didáctico para mejorar el
aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023. Se desarrolló una metodología cuantitativa, acompañado de un nivel descriptivo-propositivo, además de un diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 55 estudiantes de la carrera profesional de ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, a quienes se le aplicó una lista de cotejo que contuvo indicadores adecuados para conocer su aprendizaje en dicha materia. De acuerdo a los resultados principales se logró conocer que el 78% de los estudiantes se ubicó en un nivel bajo el desarrollo de su aprendizaje de estadística y probabilidades, el 13% en el nivel regular y finalmente el 10% en el nivel alto. Se concluyó que se logró proponer un modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: