Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Llauce Santamaria, Rosario Yaqueliny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T16:21:41Z | |
dc.date.available | 2024-03-12T16:21:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12704 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue proponer un modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023. Se desarrolló una metodología cuantitativa, acompañado de un nivel descriptivo-propositivo, además de un diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 55 estudiantes de la carrera profesional de ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, a quienes se le aplicó una lista de cotejo que contuvo indicadores adecuados para conocer su aprendizaje en dicha materia. De acuerdo a los resultados principales se logró conocer que el 78% de los estudiantes se ubicó en un nivel bajo el desarrollo de su aprendizaje de estadística y probabilidades, el 13% en el nivel regular y finalmente el 10% en el nivel alto. Se concluyó que se logró proponer un modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Modelo didáctico | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las estadísticas | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las probabilidades | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43984456 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |