Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorMendoza Mondragon, Flor Estelitaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-18T18:41:52Z
dc.date.available2024-03-18T18:41:52Z
dc.date.issued2023-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12750
dc.description.abstractActualmente, desde un contexto social, la educación peruana busca formar a los estudiantes de manera integral para que puedan desarrollar sus habilidades, valores y actitudes. Esto requiere de una formación especializada y/o actualizada que permita a los docentes promover el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes (valores, comportamientos) de los estudiantes para que puedan enfrentar los diversos desafíos que les presenta la sociedad. En la educación básica secundaria actual, los actores principales son los jóvenes o adolescentes quienes están en el centro del proceso de aprendizaje, por lo que es necesario prestar atención a sus necesidades, intereses e inquietudes como punto de partida, para promover su desarrollo personal y social y permitirles integrarse al grupo e interactuar con sus pares, aceptando y valorando sus diferentes formas de pensar, sentir y comportarse. En este sentido, los estudiantes deben adoptar actitudes de buen comportamiento que estimulen su crecimiento personal, desarrollen la creatividad y les permitan pensar libremente en un ambiente caracterizado por la unidad, la justicia y el respeto, sin embargo, en la práctica docente se constata que existen dificultades con el desarrollo del proceso docente, es necesario conocer las razones que no permiten lograr mejores resultados docentes y brindar sustento científico para la aplicación y mejora de las propuestas de actitudes conductuales en los estudiantes y mejorar su aprendizaje. Los resultados confirmaron que los estudiantes involucrados en el estudio tenían patrones de conducta inadecuados en forma de violencia física, verbal y psicológica, eran rebeldes y carentes de tolerancia hacia sus compañeros, eran más propensos a problemas interpersonales negativos, burlas, bullying y violencia. En el aula conviven reglas irrespetadas y muchas veces viola dichas reglas. También se puede ver que, la relación profesor - alumno y la convivencia en el hogar pueden afectar su nivel de agresión, ya que buscan libertad más que control en esta etapa. Luego de una exhaustiva investigación y valiéndose del resultado, se corroboró, por un lado, la confirmación de la hipótesis y explicación de la naturaleza del problema y, por otro, se plasmarón las recomendaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComportamiento escolares_PE
dc.subjectConducta inadecuadaes_PE
dc.subjectAgresividad estudiantiles_PE
dc.titleModelo Didáctico para disminuir la agresividad en estudiantes del primer grado - nivel secundario – Olmos – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni46817363
renati.advisor.dni16490896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3251-8405es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE
renati.jurorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
renati.jurorDiaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe