Mostrar el registro sencillo del ítem
La resignificación del espacio pedagógico desde un modelo holístico configuracional
dc.contributor.advisor | Vela Meléndez, Lindon | es_PE |
dc.contributor.author | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T15:29:54Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T15:29:54Z | |
dc.date.issued | 2023-12-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12848 | |
dc.description.abstract | La investigación doctoral, se centra en el espacio pedagógico desde una perspectiva holística y configuracional, con el objetivo de determinar su significado en la teoría y práctica pedagógica. La metodología cualitativa incluyó un muestreo por conveniencia y se basó en entrevistas y observaciones con maestros y especialistas en educación. Los hallazgos revelaron una evolución del espacio pedagógico desde un enfoque físico a uno que integra dimensiones virtuales y emocionales, reflejando la naturaleza ubicua del aprendizaje. Los maestros perciben este espacio como dinámico y adaptable, necesitando flexibilidad para ajustarse a diversos contextos de aprendizaje. Los especialistas enfatizaron la importancia de un entorno que fomente la interacción, la experimentación y la reflexión crítica. Este estudio culmina con el desarrollo de un modelo pedagógico innovador que integra dimensiones físicas, virtuales, emocionales y sociales, promoviendo un aprendizaje integrado y flexible. La investigación aporta al campo pedagógico, proponiendo un modelo que enriquece las prácticas educativas y establece una base para la evolución continua en la utilización del espacio en la educación del siglo XXI. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Espacio pedagógico | es_PE |
dc.subject | Modelo holístico-configuracional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje ubicuo | es_PE |
dc.subject | Interacción educativa | es_PE |
dc.title | La resignificación del espacio pedagógico desde un modelo holístico configuracional | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16617775 | |
renati.advisor.dni | 33812802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9644-7151 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |