Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela Meléndez, Lindones_PE
dc.contributor.authorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-22T15:29:54Z
dc.date.available2024-04-22T15:29:54Z
dc.date.issued2023-12-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12848
dc.description.abstractLa investigación doctoral, se centra en el espacio pedagógico desde una perspectiva holística y configuracional, con el objetivo de determinar su significado en la teoría y práctica pedagógica. La metodología cualitativa incluyó un muestreo por conveniencia y se basó en entrevistas y observaciones con maestros y especialistas en educación. Los hallazgos revelaron una evolución del espacio pedagógico desde un enfoque físico a uno que integra dimensiones virtuales y emocionales, reflejando la naturaleza ubicua del aprendizaje. Los maestros perciben este espacio como dinámico y adaptable, necesitando flexibilidad para ajustarse a diversos contextos de aprendizaje. Los especialistas enfatizaron la importancia de un entorno que fomente la interacción, la experimentación y la reflexión crítica. Este estudio culmina con el desarrollo de un modelo pedagógico innovador que integra dimensiones físicas, virtuales, emocionales y sociales, promoviendo un aprendizaje integrado y flexible. La investigación aporta al campo pedagógico, proponiendo un modelo que enriquece las prácticas educativas y establece una base para la evolución continua en la utilización del espacio en la educación del siglo XXI.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEspacio pedagógicoes_PE
dc.subjectModelo holístico-configuracionales_PE
dc.subjectAprendizaje ubicuoes_PE
dc.subjectInteracción educativaes_PE
dc.titleLa resignificación del espacio pedagógico desde un modelo holístico configuracionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16617775
renati.advisor.dni33812802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9644-7151es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe