Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorMachuca Aragonez, Luzmilaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-02T16:19:26Z
dc.date.available2024-05-02T16:19:26Z
dc.date.issued2022-11-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12882
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación diseña, fundamenta y propone un modelo educativo de desarrollo humano visto desde la integralidad del SER en todas sus dimensiones: cuerpo, emociones-afecto, pensamiento lenguaje y espiritualidad como un todo integrado; sustentado en las teorías: neuropsicológica, psicodinámica, cognitiva, psicosocial, del desarrollo humano, pedagogía crítica, psicopedagogía, para superar el deficiente conocimiento del desarrollo madurativo biológico y neuropsicológico, de los alumnos en las docentes del nivel inicial de la provincia de San Marcos, de tal modo que se resuelvan las dificultades para entender a los niños lo que son y no son, avanzando al paso del tiempo, sufriendo transformaciones hasta alcanzar su desarrollo pleno, perfeccionado progresivamente en función a los cambios evolutivos de las estructuras nerviosas, al nivel de organización y desarrollo madurativo; que permite el desenvolvimiento de funciones cognitivas y conductuales de acuerdo a su edad; disminuyendo las consecuencias tanto de los niños como de las docentes brindándoles un ambiente agradable, seguro y afectivo para que se desarrollen plenamente. La muestra estuvo conformada por los 54 docentes del nivel inicial de la provincia de San Marcos, departamento de Cajamarca, en el periodo académico 2014. Para el análisis de los datos se usaron procedimientos cuantitativos y cualitativos. Para el procesamiento cuantitativo, se usaron técnicas estadísticas básicas como porcentaje, sumatoria y el promedio. En forma específica, se tomaron en cuenta los aportes de la estadística descriptiva y la estadística de inferencias. La estadística descriptiva: permitió emplear pruebas simples de cuantificación, como el recuento de frecuencias absolutas, su conversión en frecuencias relativas y el cálculo de medias, medianas, modas, varianzas y desviaciones típicas. Se usarán hojas de cálculo y programas estadísticos como SPSS, Statview. Como conclusión se afirma que los resultados permitieron elaborar la propuesta que evidentemente responde a la necesidad manifiesta en el problema de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDesarrollo humanoes_PE
dc.subjectDesarrollo madurativo biológico y neuropsicológicoes_PE
dc.titleModelo Educativo de desarrollo humano para superar el deficiente conocimiento del desarrollo madurativo biológico y neuropsicológico de los niños; en las docentes del nivel inicial de la provincia de san marcoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26704407
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4292-2524es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betzabetes_PE
renati.jurorDávila Cisneros, Juan Diegoes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe