Programa de habilidades sociales para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje de los alumnos de la I.E. Ciro Alegría Bazan C.P. Huayrasitana distrito Chalamarca 2016.
Fecha
2019-11-22Autor
Tirado Vásquez, José Heriberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán, ubicada en el Centro Poblado Huayrasitana, Distrito Chalamarca, se evidencia una falta de habilidades sociales entre los estudiantes. Esto se manifiesta en diferentes situaciones como iniciar y sostener conversaciones, hacer preguntas, expresar gratitud, presentar a otras personas, solicitar ayuda, seguir instrucciones y manejar emociones. Frente a esta realidad, se han implementado estrategias destinadas a mejorar estas habilidades sociales entre los alumnos de la institución. Estas estrategias están respaldadas por diversas teorías, como la Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman, la Teoría Sociocultural de Lev Vygotsky y la Teoría del Desarrollo de Habilidades Sociales de Isabel Paula. El propósito de estas estrategias es fortalecer la capacidad de los estudiantes para desenvolverse adecuadamente en situaciones críticas de la vida, fomentando pautas de comportamiento apropiadas en diversas circunstancias, lo que desempeña un papel esencial en su desarrollo integral.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: