Programa de monitoreo pedagógico para mejorar el desempeño docente de la I.E. No 0271
Fecha
2023-10-31Autor
Gonzales Vasquez, Nicolas Jeyner
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo proponer un programa de monitoreo pedagógico para mejorar el desempeño docente de la I.E. No 0271, la metodología que se empleó lleva consigo un enfoque cuantitativo debido a que se
estudió a través de una medición empleando la estadística como una herramienta principal, además se empleó una investigación de tipo básica con un nivel descriptivo propositivo y un diseño no experimental, la muestra la constituyeron 26 docentes, a los cuales se le empleó como instrumento el cuestionario llevando consigo una escala de Likert del 1 al 5, el cuestionario que se empleó para conocer el monitoreo pedagógico consta de 23 preguntas, y por último el segundo cuestionario para conocer el nivel de desempeño docente consta de 27 preguntas, los principales resultados indican que el 54% se ubica en un nivel regular en la dimensión satisfacción con la docencia, en consecuencia el 58% se ubica en un nivel regular en la conciencia vocacional, y la dimensión compromiso con la educación se ubican el 58% en un nivel regular, y la variable monitoreo pedagógico el 58% se ubicó en un nivel regular, respecto a la dimensión metodológica el 58% se ubica en un nivel regular, respecto a la dimensión comunicación el 50% se ubica en un nivel regular, se conoció que el nivel del desempeño docente se encuentra el 50% en un nivel regular, concluyéndose que se logró proponer un programa de monitoreo pedagógico para mejorar el desempeño docente de la I.E. No 0271.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: