Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 210, Chiriaco, Imaza
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Fernandez, Deysi | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Santos, Nely Fredi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T15:53:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T15:53:50Z | |
dc.date.issued | 2024-01-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12903 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “PROGRAMA DE CUENTOS INFANTILES PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 210, CHIRIACO, IMAZA”, enfatiza que los cuentos son herramientas capaces de estimular e involucrar la expresión de los niños en el salón de clases y potenciar su comprensión oral y conocimiento del lenguaje, ya que son expresión oral. Es por ello que el objetivo general es aplicar un programa producción de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 210, Chiriaco, Imaza. Del mismo modo, se utilizó un enfoque de investigación cuantitativa con un diseño experimental de naturaleza cuasiexperimental. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes y, para recoger datos, se implementaron tanto un pretest como un postest. Durante este proceso, el investigador intervino, llevando a cabo talleres sobre estrategias didácticas. Los resultados obtenidos nos muestran que en las dimensiones claridad, fluidez y coherencia para el desarrollo de la variable expresión oral mediante las estrategias lúdicas aplicadas en niños y niñas de 5 años de la de la I.E.I. N° 210, Chiriaco, Imaza, gracias a las estrategias en el post test se tuvo buenos resultados ya que ayudo a que los niños (as) pudieron opinar sobre lo que les gusta o disgusta de los personajes y/o hechos, decir con sus propias palabras lo que entendieron, identificar personajes, hablar con fluidez, tener seguridad cuando responden preguntas, deducir características, establecer el mensaje de cada texto, ordenar ideas entorno al cuento, entre otros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_PE |
dc.subject | Desarrollar | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.title | Programa de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 210, Chiriaco, Imaza | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70080571 | |
renati.author.dni | 44435143 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mio, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]