Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Orozco, Teobaldo Edgares_PE
dc.contributor.authorArmas Ventura, Martín Josées_PE
dc.date.accessioned2024-05-07T16:41:12Z
dc.date.available2024-05-07T16:41:12Z
dc.date.issued2022-05-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12909
dc.description.abstractLa minería en Perú es uno de los principales motores del crecimiento económico del país. El sector minero es responsable del 10% del Producto Bruto Interno (PBI), del 60% de las exportaciones, del 16% de la inversión privada y del 9% de los tributos pagados por empresas, según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía . Es por ello que varias de ellas han adoptado al outsourcing como estrategia de negocios. Tal es así, que algunas de las organizaciones de mantenimiento minero han decidido tercerizar integralmente la gestión de sus activos, con la finalidad de aumentar la disponibilidad, confiabilidad y productividad de los mismos, así como optimizar el gasto de mantenimiento. Dicha tercerización la ejecutan mediante la celebración, con los fabricantes o distribuidores de las marcas de sus equipos, de contratos de servicios de mantenimiento en sus diferentes modalidades. El presente proyecto de investigación propone una metodología, adaptando al rubro de mantenimiento algunas normas estandarizadas como la norma ISO 19011:2018, para evaluar en forma objetiva y global la gestión de mantenimiento de un contrato de servicios Labor Plus Parts (LPP) en minería subterránea, con el objetivo de optimizarla mediante la implementación de proyectos de mejora. La evaluación se realiza en dos etapas, la cuantitativa, que está basada en el concepto de Balanced Scorecard (BSC), y en la cual se propone la revisión, comparación y análisis de los principales Key Performance Indicators (KPI) de mantenimiento; y la cualitativa, donde se utiliza la encuesta de mantenimiento para auditar determinadas áreas y funciones de la gestión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias de Mantenimientoes_PE
dc.subjectProcesos de Mantenimientoes_PE
dc.subjectGestión de Mantenimientoes_PE
dc.subjectAuditoríaes_PE
dc.subjectBalanced Scorecardes_PE
dc.subjectEncuesta de Mantenimientoes_PE
dc.titlePropuesta metodológica para evaluar y optimizar la gestión de mantenimiento en contratos de servicios lpp, equipos móviles mineros – caso Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctricaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica y Eléctricaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.author.dni16751631
renati.advisor.dni25632246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8993-267Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorSalazar Mendoza, Anibal Jesúses_PE
renati.jurorOliden Núñez, Héctor Antonioes_PE
renati.jurorTapia Asenjo, Robinsones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe