Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E No 10859 San Pablo de Huasicaj, distrito Incahuasi, provincia Ferreñafe y región Lambayeque, 2022.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Vilcabana Manayay, Hipolito | es_PE |
dc.contributor.author | Purihuaman Sanchez, Javier | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T17:56:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T17:56:59Z | |
dc.date.issued | 2024-03-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12923 | |
dc.description.abstract | Esta investigación aborda el aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria I.E. No. 10859 San Pablo de Huasicaj, distrito Incahuasi, Provincia Ferreñafe y Región Lambayeque, 2022. Este es un trabajo de propuesta no experimental. En la muestra se utilizaron hojas de observación de los mismos 30 estudiantes como herramienta para evaluar el pensamiento crítico. Como resultado, encontramos que los estudiantes de la muestra tenían un menor nivel de desarrollo del pensamiento crítico. Si creemos que el aprendizaje independiente indica que se trata de un programa. Se procesa y continúa independientemente de las instrucciones educativas de terceros realizadas por la misma persona. En el aprendizaje autónomo se da la capacidad de aprender por uno mismo, para lo cual se utilizan todos los mecanismos necesarios para el correcto proceso. de desarrollo. Podemos resumirlo como capacidad de autoaprendizaje. La gestión de personal no requiere la intervención de instituciones educativas externas. Lo genera la propia gente. También se le llama autodidacta y es característico de toda persona o animal vivo. Se utiliza eficazmente para integrarse en el entorno e implica internalizar y memorizar nuevas reglas y habilidades o mejorar las reglas y habilidades existentes. Este estudio presenta las siguientes consideraciones: En el Capítulo 1 presentamos el diseño teórico, los antecedentes de estudio, las bases teóricas, la operacionalización de variables y finalmente la hipótesis, en el Capítulo 2 presentamos el diseño de investigación, en el capítulo 3, presentamos los resultados y la discusión, así como la propuesta del programa, en el capítulo 4 presentamos nuestras conclusiones y en el capítulo 5 brindamos recomendaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje Autónomo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo y pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E No 10859 San Pablo de Huasicaj, distrito Incahuasi, provincia Ferreñafe y región Lambayeque, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 44974096 | |
renati.author.dni | 45212441 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5351 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Ramirez, Rosa Elana | es_PE |
renati.juror | Manay Saénz, .Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]