Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorVilcabana Manayay, Hipolitoes_PE
dc.contributor.authorPurihuaman Sanchez, Javieres_PE
dc.date.accessioned2024-05-09T17:56:59Z
dc.date.available2024-05-09T17:56:59Z
dc.date.issued2024-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12923
dc.description.abstractEsta investigación aborda el aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de la escuela primaria I.E. No. 10859 San Pablo de Huasicaj, distrito Incahuasi, Provincia Ferreñafe y Región Lambayeque, 2022. Este es un trabajo de propuesta no experimental. En la muestra se utilizaron hojas de observación de los mismos 30 estudiantes como herramienta para evaluar el pensamiento crítico. Como resultado, encontramos que los estudiantes de la muestra tenían un menor nivel de desarrollo del pensamiento crítico. Si creemos que el aprendizaje independiente indica que se trata de un programa. Se procesa y continúa independientemente de las instrucciones educativas de terceros realizadas por la misma persona. En el aprendizaje autónomo se da la capacidad de aprender por uno mismo, para lo cual se utilizan todos los mecanismos necesarios para el correcto proceso. de desarrollo. Podemos resumirlo como capacidad de autoaprendizaje. La gestión de personal no requiere la intervención de instituciones educativas externas. Lo genera la propia gente. También se le llama autodidacta y es característico de toda persona o animal vivo. Se utiliza eficazmente para integrarse en el entorno e implica internalizar y memorizar nuevas reglas y habilidades o mejorar las reglas y habilidades existentes. Este estudio presenta las siguientes consideraciones: En el Capítulo 1 presentamos el diseño teórico, los antecedentes de estudio, las bases teóricas, la operacionalización de variables y finalmente la hipótesis, en el Capítulo 2 presentamos el diseño de investigación, en el capítulo 3, presentamos los resultados y la discusión, así como la propuesta del programa, en el capítulo 4 presentamos nuestras conclusiones y en el capítulo 5 brindamos recomendaciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizaje Autónomoes_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.titleAprendizaje autónomo y pensamiento crítico de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E No 10859 San Pablo de Huasicaj, distrito Incahuasi, provincia Ferreñafe y región Lambayeque, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44974096
renati.author.dni45212441
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5351es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSánchez Ramirez, Rosa Elanaes_PE
renati.jurorManay Saénz, .Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe