Programa Académico Infantil, en Pronoí “Niño Jesús” Comunidad La Palma, Distrito Chadín, Chota, según las Teorías de Piaget y de Vygotsky
Fecha
2024-01-26Autor
Diaz Rocha, Nilda Consuelo
Cubas Vigil, Martha Rene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue evaluar el efecto del programa académico infantil en el desarrollo de niños y niñas en el Pronoei "Niño Jesús". El estudio es de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, con diseño cuasiexperimental.
La muestra de estudio estuvo constituida por 24 niños de 3 a 5 años de edad. A esta muestra se la aplicó una lista de cotejo. Los resultados muestran que existe un problema marcado por deficiencias en el desarrollo físico, cognitivo, socioemocional y de lenguaje.
Partiendo de este problema, se formuló la hipótesis general que indica que, si se implementa un programa académico infantil, en pronoei Niño Jesús Comunidad la Palma, Distrito de Chadin, Chota según las teorías de Piaget y de Vygotsky entonces se logrará el desarrollo de los niños. Se diseñó y elaboró el programa académico infantil. Se diseñó, elaboró y aplicó el programa. Para su elaboración se consideró concepciones teóricas, elementos básicos, dimensiones e indicadores, principios, fines, funciones, etapas, desarrollo metodológico, participantes, procesos de sostenibilidad, acciones de concreción del programa a la luz de las teorías.
Luego de haber aplicado el programa se volvió a evaluar a los niños para comprobar el efecto del programa. Los resultados evidencian que ha tenido un impacto positivo y significativo en el desarrollo infantil y en sus componentes físico, cognitivo, socioemocional y de lenguaje.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: