Mostrar el registro sencillo del ítem
La psicomotricidad global para aprender conceptos matemáticos cuantitativos en niños de 4 años Institución Educativa Inicial N° 125, San Ignacio, 2022.
dc.contributor.advisor | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Quinde Gómez, María Yuli | es_PE |
dc.contributor.author | Velasquez Zurita, Veronika Margot | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T15:14:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T15:14:51Z | |
dc.date.issued | 2024-02-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/12960 | |
dc.description.abstract | Al iniciar con el aprendizaje en matemáticas, los niños necesariamente empiezan a conocer parte de los conceptos básicos del tema, puesto que son fundamentales en sus futuros aprendizajes. Por ello, es importante la firmeza en estos conceptos, porque facilitará la estructura del pensamiento lógico del niño. Para evaluar los niveles de conceptos matemáticos de cantidad, utilizamos el Test “prueba de cribado de conceptos para educación infantil”. En el desarrollo de las 10 sesiones, para la evaluación de los estudiantes se consideraron las capacidades matemáticas. La muestra estuvo constituida por 18 niños y niñas de 4 años de edad. Los resultados evidencian que del 100% de estudiantes, en el pre test, el 87 % se encontraban con bajos niveles en aprendizaje de conceptos matemáticos de cantidad; sin embargo, en el post test lograron avanzar al 91% a buenos niveles en los referidos conceptos. Se puede concluir que un elevado porcentaje de los niños y niñas ha demostrado un nivel significativo de competencia en las habilidades mencionadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Psicomotricidad Global | es_PE |
dc.subject | Conceptos Matemáticos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Matemático | es_PE |
dc.title | La psicomotricidad global para aprender conceptos matemáticos cuantitativos en niños de 4 años Institución Educativa Inicial N° 125, San Ignacio, 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43048622 | |
renati.author.dni | 70979238 | |
renati.advisor.dni | 16524459 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1569-1321 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]