Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorQuinde Gómez, María Yulies_PE
dc.contributor.authorVelasquez Zurita, Veronika Margotes_PE
dc.date.accessioned2024-05-21T15:14:51Z
dc.date.available2024-05-21T15:14:51Z
dc.date.issued2024-02-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12960
dc.description.abstractAl iniciar con el aprendizaje en matemáticas, los niños necesariamente empiezan a conocer parte de los conceptos básicos del tema, puesto que son fundamentales en sus futuros aprendizajes. Por ello, es importante la firmeza en estos conceptos, porque facilitará la estructura del pensamiento lógico del niño. Para evaluar los niveles de conceptos matemáticos de cantidad, utilizamos el Test “prueba de cribado de conceptos para educación infantil”. En el desarrollo de las 10 sesiones, para la evaluación de los estudiantes se consideraron las capacidades matemáticas. La muestra estuvo constituida por 18 niños y niñas de 4 años de edad. Los resultados evidencian que del 100% de estudiantes, en el pre test, el 87 % se encontraban con bajos niveles en aprendizaje de conceptos matemáticos de cantidad; sin embargo, en el post test lograron avanzar al 91% a buenos niveles en los referidos conceptos. Se puede concluir que un elevado porcentaje de los niños y niñas ha demostrado un nivel significativo de competencia en las habilidades mencionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPsicomotricidad Globales_PE
dc.subjectConceptos Matemáticoses_PE
dc.subjectAprendizaje Matemáticoes_PE
dc.titleLa psicomotricidad global para aprender conceptos matemáticos cuantitativos en niños de 4 años Institución Educativa Inicial N° 125, San Ignacio, 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43048622
renati.author.dni70979238
renati.advisor.dni16524459
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1569-1321es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe