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dc.contributor.advisorJara Llanos, Jerry Omares_PE
dc.contributor.authorHerrera Carrillo, Maria Alejandraes_PE
dc.date.accessioned2024-05-24T18:25:18Z
dc.date.available2024-05-24T18:25:18Z
dc.date.issued2023-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12978
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de obtener resultados en base a los procesos de comunicación y la identidad cultural regional de los alumnos de 4° grado de primaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” del distrito de José Leonardo Ortiz en el año 2019. La investigación gira en torno a la problemática que se desarrolla en la siguiente pregunta: ¿De qué manera el desarrollo de la técnica pedagógica de cuentacuentos infantil, basado en tradiciones lambayecanas, repercutirá en los procesos de comunicación de los alumnos de la I.E. “Cristo Rey” para fortalecer su identidad cultural? Se utilizaron como técnicas de investigación la encuesta, focus group y entrevista, aplicadas a los alumnos de 4° grado sección “B” como grupo experimental, y los alumnos de 4° grado sección “D” como grupo control (exceptuando la técnica de focus group). Los resultados obtenidos permitieron observar la situación real de ambas variables y, a la vez, reflejar el buen aporte del plan de intervención (reactivo) que logró fortalecer la identidad cultural de los alumnos a través de sus procesos de comunicación. La intervención (reactivo) del cuentacuentos basado en la tradición oral lambayecana fue fundamental para el fortalecimiento de la identidad cultural regional de los alumnos del grupo experimental ya que generó temas de conversación en sus procesos de comunicación que los conllevó a la búsqueda e investigación de información sobre su región permitiéndoles apropiarse de lo observado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProcesos de Comunicaciónes_PE
dc.subjectIdentidad Culturales_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.subjectPlan de Intervenciónes_PE
dc.titleLos procesos de comunicación para el fortalecimiento de la identidad cultural: Un experimento con cuentacuentos en la I.E. Cristo Rey, de José Leonardo Ortiz – 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.author.dni75876228
renati.advisor.dni18091444
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9904-8845es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorAldana Fernández, Esther Janetes_PE
renati.jurorWong Chung, Rosario del Milagroes_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE


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