Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Salazar Tarcila Ameliaes_PE
dc.contributor.authorAguilar Lugo, Lariza Eduardaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-28T15:33:31Z
dc.date.available2024-05-28T15:33:31Z
dc.date.issued2015-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12983
dc.description.abstractLos estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 86495 “San Juan Bautista” de Pueblo Libre-Huaylas, vienen mostrando serias dificultades en los niveles de comprensión lectora. Por esto el objetivo general de la presente investigación fue experimentar diversas estrategias de estilos del modelo VAK para mejorar el nivel de comprensión de textos; determinándose a la vez los objetivos específicos siguientes: Implementar las estrategias de estilos de aprendizaje visuales para mejorar la comprensión literal; experimentar las estrategias de estilos auditivos para mejorar la comprensión inferencial de los estudiante; aplicar las estrategias de estilos de aprendizaje kinestésicos para lograr que los estudiantes mejoren la comprensión crítica y evaluar los logros obtenidos por los docentes antes y después de la aplicación del programa de estrategias de estilos VAK. La hipótesis planteada: Si se experimentan tres tipos de estrategias basadas en los estilos de aprendizaje del Modelo VAK, entonces los estudiantes del 4to. grado de educación primaria mejorarán los niveles de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 86495 “San Juan Bautista” de Pueblo Libre-Huaylas. Con tal propósito Antes de la fase experimental se aplicó el pre test, donde los educandos de la muestra de estudio obtuvieron una media de 17,67 puntos; que luego de la fase experimental y al aplicarse el post test, donde la media aritmética fue de 28,52 puntos, mejorando notablemente la comprensión de textos de los estudiantes considerados en dicha muestra. Posteriormente con la prueba “T” de Student se confirmó la hipótesis del estudio. Los resultados obtenidos del post test, deja claramente establecido la gran efectividad del programa sobre los estilos de aprendizaje con el sistema VAK en la promoción de estrategias para mejorar el nivel de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstilo de Aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleEstrategias de estilos de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en el cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 86495 “San Juan Bautista” de Pueblo Libre – Huaylas 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni31654222
renati.advisor.dni1641632
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9605-2152es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorHorna Santa Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe