Relación entre la autonomía y las habilidades sociales en niños y niñas de la I.E.I. N° 170 Pandachí, Cañaris
Resumen
El presente informe de investigación titulado “Relación entre autonomía y habilidades sociales de los niños y niñas que asisten a la I.E.I. N° 170 de Pandachí, Cañaris”.
El problema a investigar fue ¿Cuál es la relación entre el nivel de autonomía y el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas que asisten a la I.E.I. N° 170 de Pandachí, Cañaris?; ante ello se planteó el objetivo general: Determinar la relación entre el nivel de autonomía y el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas que asisten a la I.E.I. N° 170 de Pandachí. Respecto al aspecto metodológico, la investigación es de tipo básica, descriptiva correlacional para el procesamiento de datos se empleó el método cuantitativo, se recogió información de una muestra censal de 18 niños y niñas mediante fichas de observación para la autonomía y habilidades sociales, cada una con 15 ítems. Los resultados llevan a la conclusión que existe una correlación positiva y moderada entre el desarrollo de la autonomía y las habilidades sociales en la muestra de estudio, afirmación que se respalda en el p-valor de 0,001 < 0,05, y un coeficiente de correlación de Spearman que alcanza 0,694.
Colecciones
- Educación [367]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: