Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorRamirez Cubas, Kelis Elizabethes_PE
dc.contributor.authorVergaray Carranza, Lilyes_PE
dc.date.accessioned2024-06-03T15:07:10Z
dc.date.available2024-06-03T15:07:10Z
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13000
dc.description.abstractAnalizar categorías relacionadas con la formación docente es importante en la medida que permite comprender y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde el nivel inicial. El proceso formativo y la importancia de la Ontología, como ciencias de la condición humana, son muy importantes porque permiten redescubrir la identidad docente, desde su ser mismo, desde su esencia y naturaleza tratando de responder a las preguntas como el ¿por qué? y el ¿para qué de la docencia? El estudio ha considerado como objetivo general: Analizar el proceso formativo en el contexto del enfoque ontológico de los profesionales de la Educación Inicial en la I.E “Fe y Alegría -San Viator-Cutervo, año 2023 con la finalidad de ir consolidando la identidad docente, según el desarrollo de capacidades y competencias, desde la formación académica según el programa LEMM. Como objetivos específicos se trabajó: a) Conceptualizar el proceso formativo en el contexto del enfoque ontológico, b) Describir y analizar el proceso formativo en el contexto del enfoque ontológico e, b) Identificar los rasgos característicos del proceso formativo en el contexto del enfoque ontológico. En conformidad con el enfoque cualitativo se aplicó el diseño sistémico, en base a una muestra de 10 docentes del nivel inicial pertenecientes a la provincia de Cutervo. La información recogida en base a preguntas abiertas, se usaron como testimonios para consolidar los resultados y la discusión de la investigación. La muestra arrojó deficiencias y limitaciones en el proceso formativo y el desconocimiento y aplicación de la ontología como un saber que ayuda a ser mejor persona y profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectFormación Éticaes_PE
dc.titleEnfoque ontológico en el proceso formativo del profesional de la Educación Inicial en la I.E N° Fe y Alegría 69 - San Viator - Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71997867
renati.author.dni73991333
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daria Nellyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe