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Enfoque ontológico en el proceso formativo del profesional de la Educación Inicial en la I.E N° Fe y Alegría 69 - San Viator - Cutervo
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Cubas, Kelis Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Vergaray Carranza, Lily | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T15:07:10Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T15:07:10Z | |
dc.date.issued | 2024-01-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13000 | |
dc.description.abstract | Analizar categorías relacionadas con la formación docente es importante en la medida que permite comprender y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje desde el nivel inicial. El proceso formativo y la importancia de la Ontología, como ciencias de la condición humana, son muy importantes porque permiten redescubrir la identidad docente, desde su ser mismo, desde su esencia y naturaleza tratando de responder a las preguntas como el ¿por qué? y el ¿para qué de la docencia? El estudio ha considerado como objetivo general: Analizar el proceso formativo en el contexto del enfoque ontológico de los profesionales de la Educación Inicial en la I.E “Fe y Alegría -San Viator-Cutervo, año 2023 con la finalidad de ir consolidando la identidad docente, según el desarrollo de capacidades y competencias, desde la formación académica según el programa LEMM. Como objetivos específicos se trabajó: a) Conceptualizar el proceso formativo en el contexto del enfoque ontológico, b) Describir y analizar el proceso formativo en el contexto del enfoque ontológico e, b) Identificar los rasgos característicos del proceso formativo en el contexto del enfoque ontológico. En conformidad con el enfoque cualitativo se aplicó el diseño sistémico, en base a una muestra de 10 docentes del nivel inicial pertenecientes a la provincia de Cutervo. La información recogida en base a preguntas abiertas, se usaron como testimonios para consolidar los resultados y la discusión de la investigación. La muestra arrojó deficiencias y limitaciones en el proceso formativo y el desconocimiento y aplicación de la ontología como un saber que ayuda a ser mejor persona y profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Capacitación docente | es_PE |
dc.subject | Formación Ética | es_PE |
dc.title | Enfoque ontológico en el proceso formativo del profesional de la Educación Inicial en la I.E N° Fe y Alegría 69 - San Viator - Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 71997867 | |
renati.author.dni | 73991333 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Morillo Valle, Daria Nelly | es_PE |
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