Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de juegos cooperativos para mejorar la socialización en los niños de 4 años del nivel inicial Chiclayo – 2021
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Mogollon Castro, Alexandra Zuleyka | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Manay, Margiori Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T17:40:37Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T17:40:37Z | |
dc.date.issued | 2023-12-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13071 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue proponer un programa de juegos cooperativos para mejorar la socialización en niños de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. No 048 “Semillitas de Jesús” de la ciudad de Chiclayo. El diseño de investigación fue descriptivo con propuesta, se trabajó con una muestra de 28 estudiantes, para ello a partir del diagnóstico de las dificultades de socialización en los niños de 4 años del nivel inicial se fundamenta y diseña un programa de juegos cooperativos basado en los enfoques de José Luis Vega y Maite Garaigordobil teniendo como referente la teoría de Erikson, Freud, la teoría de la neurociencia y la teoría de Piaget en relación al juego. Los resultados de la evaluación de entrada arrojaron que los niños no suelen mostrar seguridad al momento de participar en actividades grupales, evidenciando ello en el 53.60% de los casos; así como, el hecho de que estos han carecido de desarrollar sus actividades de forma autónoma o colaborar con sus compañeros para el desarrollo de actividades de clase. En base a ello se ha podido determinar que la dimensión autoestima presentaba un nivel bajo de representación del 32.14%, la dimensión identificación, un nivel medio del 35.71% y un nivel bajo del 35.71%; mientras que, la dimensión comportamiento ha mantenido una representación del 42.86% en el nivel bajo; concluyendo que el nivel de socialización de los estudiantes ha sido de nivel medio con una representación del 39.29%, proponiéndose un Programa de juegos cooperativos, que constó de 8 sesiones, las cuales han estado basadas en el desarrollo de la autoestima, la identificación de sus compañeros en actividades grupales; así como, el comportamiento del menor, bajo el uso de juegos cooperativos como principal medio de desarrollo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Socialización infantil | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.title | Programa de juegos cooperativos para mejorar la socialización en los niños de 4 años del nivel inicial Chiclayo – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 74777601 | |
renati.author.dni | 76306290 | |
renati.advisor.dni | 16689491 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Morillo Valle, Daría Nelly | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]