Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorMogollon Castro, Alexandra Zuleykaes_PE
dc.contributor.authorRuiz Manay, Margiori Paolaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-18T17:40:37Z
dc.date.available2024-06-18T17:40:37Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13071
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue proponer un programa de juegos cooperativos para mejorar la socialización en niños de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. No 048 “Semillitas de Jesús” de la ciudad de Chiclayo. El diseño de investigación fue descriptivo con propuesta, se trabajó con una muestra de 28 estudiantes, para ello a partir del diagnóstico de las dificultades de socialización en los niños de 4 años del nivel inicial se fundamenta y diseña un programa de juegos cooperativos basado en los enfoques de José Luis Vega y Maite Garaigordobil teniendo como referente la teoría de Erikson, Freud, la teoría de la neurociencia y la teoría de Piaget en relación al juego. Los resultados de la evaluación de entrada arrojaron que los niños no suelen mostrar seguridad al momento de participar en actividades grupales, evidenciando ello en el 53.60% de los casos; así como, el hecho de que estos han carecido de desarrollar sus actividades de forma autónoma o colaborar con sus compañeros para el desarrollo de actividades de clase. En base a ello se ha podido determinar que la dimensión autoestima presentaba un nivel bajo de representación del 32.14%, la dimensión identificación, un nivel medio del 35.71% y un nivel bajo del 35.71%; mientras que, la dimensión comportamiento ha mantenido una representación del 42.86% en el nivel bajo; concluyendo que el nivel de socialización de los estudiantes ha sido de nivel medio con una representación del 39.29%, proponiéndose un Programa de juegos cooperativos, que constó de 8 sesiones, las cuales han estado basadas en el desarrollo de la autoestima, la identificación de sus compañeros en actividades grupales; así como, el comportamiento del menor, bajo el uso de juegos cooperativos como principal medio de desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectSocialización infantiles_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.titlePrograma de juegos cooperativos para mejorar la socialización en los niños de 4 años del nivel inicial Chiclayo – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni74777601
renati.author.dni76306290
renati.advisor.dni16689491
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMorillo Valle, Daría Nellyes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe