Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorLopez Chavez, Santa Sofiaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-04T22:24:29Z
dc.date.available2024-07-04T22:24:29Z
dc.date.issued2024-05-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13163
dc.description.abstractEn nuestra investigación abordamos los juegos para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de cinco años de la I. E. Inicial N° 421 Divino niño Jesús Chambac Santa Cruz Región Cajamarca 2023. Este es un trabajo propositivo La muestra consistió en 20 niños, y se utilizó una ficha de observación para evaluar el desarrollo de sus habilidades sociales. Los resultados confirmaron que estos niños tenían un nivel bajo de habilidades sociales. Estas habilidades son esenciales para interactuar efectivamente con los demás y se adquieren desde el nacimiento a través de la interacción con padres y personas cercanas. Incluyen aspectos como empatía, asertividad, capacidad de escucha activa, gestión emocional, apego, cooperación, autocontrol, comunicación y resolución de conflictos. Estas habilidades son cruciales tanto en la vida personal como profesional, ya que contribuyen a mejorar las relaciones, resolver problemas y alcanzar metas. Afortunadamente, es posible enseñar estas habilidades a través del contacto social, observación, imitación y práctica. La investigación se estructura en cinco capítulos. El primero aborda el diseño teórico, incluyendo antecedentes, bases teóricas, operacionalización de variables e hipótesis. El segundo capítulo presenta el diseño de investigación, la población y muestra, así como la técnica e instrumento utilizados. El tercer capítulo se centra en los resultados y su discusión, además de proponer un programa. En el cuarto capítulo se presentan las conclusiones, mientras que el quinto capítulo ofrece recomendaciones basadas en la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInteracción escolares_PE
dc.titleJuegos y Habilidades sociales en niños de 5 años de la I. E. Inicial N° 421 Divino niño Jesús Chambac, Santa Cruz, Región Cajamarca 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni432046
renati.advisor.dni16453781
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1912-5551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe