Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos y Habilidades sociales en niños de 5 años de la I. E. Inicial N° 421 Divino niño Jesús Chambac, Santa Cruz, Región Cajamarca 2023
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Lopez Chavez, Santa Sofia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T22:24:29Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T22:24:29Z | |
dc.date.issued | 2024-05-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13163 | |
dc.description.abstract | En nuestra investigación abordamos los juegos para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de cinco años de la I. E. Inicial N° 421 Divino niño Jesús Chambac Santa Cruz Región Cajamarca 2023. Este es un trabajo propositivo La muestra consistió en 20 niños, y se utilizó una ficha de observación para evaluar el desarrollo de sus habilidades sociales. Los resultados confirmaron que estos niños tenían un nivel bajo de habilidades sociales. Estas habilidades son esenciales para interactuar efectivamente con los demás y se adquieren desde el nacimiento a través de la interacción con padres y personas cercanas. Incluyen aspectos como empatía, asertividad, capacidad de escucha activa, gestión emocional, apego, cooperación, autocontrol, comunicación y resolución de conflictos. Estas habilidades son cruciales tanto en la vida personal como profesional, ya que contribuyen a mejorar las relaciones, resolver problemas y alcanzar metas. Afortunadamente, es posible enseñar estas habilidades a través del contacto social, observación, imitación y práctica. La investigación se estructura en cinco capítulos. El primero aborda el diseño teórico, incluyendo antecedentes, bases teóricas, operacionalización de variables e hipótesis. El segundo capítulo presenta el diseño de investigación, la población y muestra, así como la técnica e instrumento utilizados. El tercer capítulo se centra en los resultados y su discusión, además de proponer un programa. En el cuarto capítulo se presentan las conclusiones, mientras que el quinto capítulo ofrece recomendaciones basadas en la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interacción escolar | es_PE |
dc.title | Juegos y Habilidades sociales en niños de 5 años de la I. E. Inicial N° 421 Divino niño Jesús Chambac, Santa Cruz, Región Cajamarca 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 432046 | |
renati.advisor.dni | 16453781 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1912-5551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]