Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” en alumnos de la I.E. "Áreas Técnicas" Huarmaca, 2022
dc.contributor.advisor | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
dc.contributor.author | Chinchay Huancas, Iris Medaly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T21:33:48Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T21:33:48Z | |
dc.date.issued | 2024-04-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13215 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada "Propuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en alumnos de la I.E 'Áreas Técnicas'" Huarmaca, 2022. Está sustentada en las teorías de la didáctica de Álvarez de Zaya, la Historia didáctica de Joaquín Prats, Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el Conectivismo de George Siemens. Considerando la naturaleza descriptiva y propositiva de este estudio de investigación, se ha identificado la problemática a abordar: ¿El diseño de una estrategia didáctica utilizando TIC contribuye a mejorar el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en alumnos de la I.E. 'Áreas Técnicas' Huarmaca, 2022? A raíz de ello, se plantea el objetivo: Diseñar una estrategia didáctica utilizando TIC para contribuir en mejorar la competencia Construye Interpretaciones Históricas en alumnos de la I.E. "Áreas Técnicas" Huarmaca, 2022; explorando las deficiencias de aprendizaje relacionadas con la competencia de Construir Interpretaciones Históricas. Esta constatación se obtuvo mediante una evaluación, es decir, se aplicó un cuestionario como instrumento elaborado a partir de preguntas sobre las capacidades que comprende la competencia construye interpretaciones históricas, con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo en dicha competencia. La hipótesis planteada es la siguiente: el diseño de una estrategia didáctica basado en la teoría de los procesos conscientes, en el conectivismo, en la didáctica de la historia como disciplina científica y utilizando las TIC contribuye a mejorar el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en alumnos de la I.E. 'Áreas Técnicas' Huarmaca, 2022. Para recoger el nivel de aprendizaje, se utilizó una población muestral de 28 alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades interpretativas | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la historia | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” en alumnos de la I.E. "Áreas Técnicas" Huarmaca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72536936 | |
renati.advisor.dni | 16698092 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5389-1551 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199256 | es_PE |
renati.juror | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |
renati.juror | Montenegro Ugaz, Nora Noelia | es_PE |
renati.juror | Manayay Tafur, Elmer Milton | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]