Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
dc.contributor.authorChinchay Huancas, Iris Medalyes_PE
dc.date.accessioned2024-07-17T21:33:48Z
dc.date.available2024-07-17T21:33:48Z
dc.date.issued2024-04-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13215
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Propuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en alumnos de la I.E 'Áreas Técnicas'" Huarmaca, 2022. Está sustentada en las teorías de la didáctica de Álvarez de Zaya, la Historia didáctica de Joaquín Prats, Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el Conectivismo de George Siemens. Considerando la naturaleza descriptiva y propositiva de este estudio de investigación, se ha identificado la problemática a abordar: ¿El diseño de una estrategia didáctica utilizando TIC contribuye a mejorar el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en alumnos de la I.E. 'Áreas Técnicas' Huarmaca, 2022? A raíz de ello, se plantea el objetivo: Diseñar una estrategia didáctica utilizando TIC para contribuir en mejorar la competencia Construye Interpretaciones Históricas en alumnos de la I.E. "Áreas Técnicas" Huarmaca, 2022; explorando las deficiencias de aprendizaje relacionadas con la competencia de Construir Interpretaciones Históricas. Esta constatación se obtuvo mediante una evaluación, es decir, se aplicó un cuestionario como instrumento elaborado a partir de preguntas sobre las capacidades que comprende la competencia construye interpretaciones históricas, con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo en dicha competencia. La hipótesis planteada es la siguiente: el diseño de una estrategia didáctica basado en la teoría de los procesos conscientes, en el conectivismo, en la didáctica de la historia como disciplina científica y utilizando las TIC contribuye a mejorar el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en alumnos de la I.E. 'Áreas Técnicas' Huarmaca, 2022. Para recoger el nivel de aprendizaje, se utilizó una población muestral de 28 alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades interpretativases_PE
dc.subjectDidáctica de la historiaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titlePropuesta de estrategia didáctica para mejorar la competencia “Construye Interpretaciones Históricas” en alumnos de la I.E. "Áreas Técnicas" Huarmaca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72536936
renati.advisor.dni16698092
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5389-1551es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199256es_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE
renati.jurorMontenegro Ugaz, Nora Noeliaes_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe