Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común y estilos de aprendizaje, en estudiantes de nivel secundario
dc.contributor.advisor | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Jines Castillo, Diana Ruby | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T17:32:49Z | |
dc.date.available | 2024-07-30T17:32:49Z | |
dc.date.issued | 2024-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13250 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado Convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común y estilos de aprendizaje, en estudiantes de nivel secundario se enfoca en analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y la convivencia y participación democrática en el ámbito educativo. Su objetivo general es examinar cómo estos factores interactúan entre sí en estudiantes de secundaria. Para alcanzar dicho objetivo, se especifican metas específicas como identificar el nivel actual de convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común, describir los estilos de aprendizaje predominantes entre los estudiantes, y explicar cómo estos estilos de aprendizaje se relacionan con la convivencia y la participación democrática. La investigación busca responder a la pregunta central, qué relación existe entre las competencias de convivencia, participación democrática y los estilos de aprendizaje en los estudiantes secundarios de las instituciones educativas Lizardo Montero y Señor Cautivo en la provincia de Ayabaca, Piura, en el año 2023. Para llevar a cabo la investigación, se seleccionó una muestra de 433 estudiantes de una población total de 900. Se utilizaron cuestionarios como herramienta principal para recopilar datos pertinentes al estudio. La información obtenida fue procesada con el software Excel. El estudio incluyó un análisis estadístico mediante el coeficiente de correlación de Spearman, que resultó en un valor de 0.06257. Esto indica una clasificación positiva de magnitud muy baja entre las competencias de ambas variables. Los hallazgos de esta investigación pretenden contribuir a un mejor entendimiento de cómo la convivencia y participación democrática pueden influir y ser influenciadas por los estilos de aprendizaje de los estudiantes de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Participación democrática | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Competencias de convivencia | es_PE |
dc.title | Convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común y estilos de aprendizaje, en estudiantes de nivel secundario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Histórico Sociales y Filosofía | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72093832 | |
renati.advisor.dni | 16617775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8929-2067 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 199256 | es_PE |
renati.juror | Ugaz Montenegro, Nora Noelia | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulices | es_PE |
renati.juror | Manayay Tafur, Elmer Milton | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [367]