Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorJines Castillo, Diana Rubyes_PE
dc.date.accessioned2024-07-30T17:32:49Z
dc.date.available2024-07-30T17:32:49Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13250
dc.description.abstractEl presente estudio titulado Convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común y estilos de aprendizaje, en estudiantes de nivel secundario se enfoca en analizar la relación entre los estilos de aprendizaje y la convivencia y participación democrática en el ámbito educativo. Su objetivo general es examinar cómo estos factores interactúan entre sí en estudiantes de secundaria. Para alcanzar dicho objetivo, se especifican metas específicas como identificar el nivel actual de convivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común, describir los estilos de aprendizaje predominantes entre los estudiantes, y explicar cómo estos estilos de aprendizaje se relacionan con la convivencia y la participación democrática. La investigación busca responder a la pregunta central, qué relación existe entre las competencias de convivencia, participación democrática y los estilos de aprendizaje en los estudiantes secundarios de las instituciones educativas Lizardo Montero y Señor Cautivo en la provincia de Ayabaca, Piura, en el año 2023. Para llevar a cabo la investigación, se seleccionó una muestra de 433 estudiantes de una población total de 900. Se utilizaron cuestionarios como herramienta principal para recopilar datos pertinentes al estudio. La información obtenida fue procesada con el software Excel. El estudio incluyó un análisis estadístico mediante el coeficiente de correlación de Spearman, que resultó en un valor de 0.06257. Esto indica una clasificación positiva de magnitud muy baja entre las competencias de ambas variables. Los hallazgos de esta investigación pretenden contribuir a un mejor entendimiento de cómo la convivencia y participación democrática pueden influir y ser influenciadas por los estilos de aprendizaje de los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectParticipación democráticaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectCompetencias de convivenciaes_PE
dc.titleConvivencia y participación democrática en la búsqueda del bien común y estilos de aprendizaje, en estudiantes de nivel secundarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Sociales y Filosofíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72093832
renati.advisor.dni16617775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8929-2067es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199256es_PE
renati.jurorUgaz Montenegro, Nora Noeliaes_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
renati.jurorManayay Tafur, Elmer Miltones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe