Modelo de interculturalidad para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de educación secundaria del colegio nacional de Piuca, distrito de Río grande, Provincia de Condesuyos, región Arequipa
Fecha
2018-12-15Autor
Quispe Suclly, Francisco
Flores Mamani, Ignacia Loyola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
investigación titulada "Modelo de interculturalidad para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de educación secundaria del Colegio Nacional de Piuca, Distrito de Rio Grande, Provincia de Condesuyos, Región Arequipa" parte de la problemática de la escasa tolerancia intercultural entre los estudiantes, que se manifiesta en actitudes de violencia y afecta la convivencia escolar. Los objetivos generales son diseñar y proponer un modelo de interculturalidad para mejorar la convivencia escolar en este contexto, mientras que los objetivos específicos incluyen diagnosticar el nivel de convivencia escolar y diseñar el mencionado modelo. La hipótesis planteada es que al diseñar y proponer un modelo de interculturalidad basado en las teorías socioculturales de Lev Semionovich Vigotsky y de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, se puede mejorar la convivencia escolar en el Colegio Nacional de Piuca. La relevancia de este enfoque radica en la oportunidad de enriquecer la diversidad cultural, promoviendo el crecimiento personal, la cooperación y habilidades como la tolerancia y la flexibilidad en la comunicación. Además, la aplicación de estrategias de interculturalidad puede
favorecer el desarrollo de competencias sociales y promover comportamientos
interculturales positivos en los estudiantes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: