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Modelo de interculturalidad para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de educación secundaria del colegio nacional de Piuca, distrito de Río grande, Provincia de Condesuyos, región Arequipa
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Suclly, Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Mamani, Ignacia Loyola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-31T17:17:26Z | |
dc.date.available | 2024-07-31T17:17:26Z | |
dc.date.issued | 2018-12-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/13263 | |
dc.description.abstract | investigación titulada "Modelo de interculturalidad para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de educación secundaria del Colegio Nacional de Piuca, Distrito de Rio Grande, Provincia de Condesuyos, Región Arequipa" parte de la problemática de la escasa tolerancia intercultural entre los estudiantes, que se manifiesta en actitudes de violencia y afecta la convivencia escolar. Los objetivos generales son diseñar y proponer un modelo de interculturalidad para mejorar la convivencia escolar en este contexto, mientras que los objetivos específicos incluyen diagnosticar el nivel de convivencia escolar y diseñar el mencionado modelo. La hipótesis planteada es que al diseñar y proponer un modelo de interculturalidad basado en las teorías socioculturales de Lev Semionovich Vigotsky y de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, se puede mejorar la convivencia escolar en el Colegio Nacional de Piuca. La relevancia de este enfoque radica en la oportunidad de enriquecer la diversidad cultural, promoviendo el crecimiento personal, la cooperación y habilidades como la tolerancia y la flexibilidad en la comunicación. Además, la aplicación de estrategias de interculturalidad puede favorecer el desarrollo de competencias sociales y promover comportamientos interculturales positivos en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Interculturalidad | es_PE |
dc.subject | Tolerancia intercultural | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Modelo de interculturalidad para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de educación secundaria del colegio nacional de Piuca, distrito de Río grande, Provincia de Condesuyos, región Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 29490640 | |
renati.author.dni | 29432058 | |
renati.advisor.dni | 17407478 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5029-8720 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |