Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorQuispe Suclly, Franciscoes_PE
dc.contributor.authorFlores Mamani, Ignacia Loyolaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-31T17:17:26Z
dc.date.available2024-07-31T17:17:26Z
dc.date.issued2018-12-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13263
dc.description.abstractinvestigación titulada "Modelo de interculturalidad para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de educación secundaria del Colegio Nacional de Piuca, Distrito de Rio Grande, Provincia de Condesuyos, Región Arequipa" parte de la problemática de la escasa tolerancia intercultural entre los estudiantes, que se manifiesta en actitudes de violencia y afecta la convivencia escolar. Los objetivos generales son diseñar y proponer un modelo de interculturalidad para mejorar la convivencia escolar en este contexto, mientras que los objetivos específicos incluyen diagnosticar el nivel de convivencia escolar y diseñar el mencionado modelo. La hipótesis planteada es que al diseñar y proponer un modelo de interculturalidad basado en las teorías socioculturales de Lev Semionovich Vigotsky y de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, se puede mejorar la convivencia escolar en el Colegio Nacional de Piuca. La relevancia de este enfoque radica en la oportunidad de enriquecer la diversidad cultural, promoviendo el crecimiento personal, la cooperación y habilidades como la tolerancia y la flexibilidad en la comunicación. Además, la aplicación de estrategias de interculturalidad puede favorecer el desarrollo de competencias sociales y promover comportamientos interculturales positivos en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectTolerancia interculturales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleModelo de interculturalidad para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes de educación secundaria del colegio nacional de Piuca, distrito de Río grande, Provincia de Condesuyos, región Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni29490640
renati.author.dni29432058
renati.advisor.dni17407478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5029-8720es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe