Estrategias cognitivas lúdicas para mejorar la capacidad del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel”, distrito Tarapoto, provincia y región San Martin, 2016
Resumen
En el presente trabajo de investigación se denominó “estrategias cognitivas lúdicas para mejorar la capacidad del pensamiento lógico matemático en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel” de la ciudad de Tarapoto; se planteó como objetivo proponer una guía didáctica de estrategias lúdicas para fomentar el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través un conjunto de actividades lúdicas dentro del aula en alumnos del segundo grado de primaria de la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel” de la ciudad de Tarapoto.
El trabajo fue descriptivo, no experimental, propositivo. La población muestral la constituyeron los seis docentes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel” de la ciudad de Tarapoto.
Entre las conclusiones se tuvo que la guía didáctica de estrategias lúdicas propuesta contribuyó a fomentar el desarrollo del pensamiento lógico matemático a través un conjunto de actividades lúdicas dentro del aula del segundo grado de primaria de la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel” de la ciudad de Tarapoto.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: