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dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorDominguez Quispe, Darwin Davides_PE
dc.date.accessioned2024-08-02T14:31:04Z
dc.date.available2024-08-02T14:31:04Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/13279
dc.description.abstractEl presente informe de tesis determinó el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Víctor Raúl Haya de Torre. Para conseguir el objetivo del estudio se empleó un diseño metodológico de tipo de investigación básica, con una orientación de enfoque cuantitativo y con la estructura del diseño no experimental transversal descriptivo simple. Fueron 42 estudiantes de primero de secundaria de un colegio público de Las Lomas, en Piura, quienes integraron la muestra. Se aplicó como instrumento, la evaluación de comprensión lectora de las autoras, Violeta Tapia Mendieta y Maritza Silva Alejos, el cual, se efectuó mediante un cuestionario de 38 ítems. Los resultados comprobaron que en general el nivel de comprensión de lectura de los escolares de primero de secundaria de un colegio público de Las Lomas, varían entre el nivel bajo con 45.2% y medio con 54.8%, con cierta predominancia de este último. De igual modo, los resultados ofrecieron información acerca de las tres dimensiones de la variable. Es así que en la dimensión de comprensión literal se halló que prepondera el nivel medio con 73.8%. Además, en la dimensión de comprensión inferencial se descubrió que predomina el nivel bajo con 57.1% y en la dimensión de comprensión crítica, prevalece el nivel bajo con 66.7%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión críticaes_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.titleNivel de comprensión lectora en los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Las Lomas, Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46436659
renati.advisor.dni16502269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4292-2524es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199636es_PE
renati.jurorTenorio Requejo, Néstor Alpioes_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Mirian Franciscaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


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